Home / Críticas / Crítica- The machine girl (2008)

Crítica- The machine girl (2008)

“Ultragore japones, sin guión, que harà las delicias de cualquier goremaniaco”

Escrita y dirigida por Noboru Iguchi, quièn ya rodase un capìtulo del Kazuo Umezu’s Horror Theater, protagonizada por una debutante, Minase Yashiro, al igual que otros de sus compañeros de reparto. El elenco es bastante nuevo en los largometrajes, comentar que Asami trabajò junto a Noboru en su Sukeban Boy.

Sho Kimura es el hijo de un brutal Yakuza, cuya mujer es aùn màs salvaje que èl, que està abusando de un par de alumnos de la escuela hasta tal punto que los matarà. La hermana de uno de ellos, Ami, irà tras el en busca de venganza pero serà apresada y mutilada, la cortaràn el brazo izquierdo, pero conseguirà huir e irà a la casa de los padres del amigo de su hermano donde Miki no la aceptarà, primeramente, luego la ayudarà y se unirà a ella en la venganza de sus seres queridos. A Ami la construirán una ametralladora para su brazo mutilado y junto a Miki comenzaràn su venganza.

Brutal cinta japonesa, llena de gore y escenas violentas que se centra en el tema de la venganza como escusa para mostrarnos un buen catàlogo de gore bruto y desparramamientos de cuerpos. Hay que reconocer que la historia es mala, al igual que muchos de los aspectos tècnicos de la cinta que se hacen secundarios, quizà de forma erronea por parte del director, ya que no solo basta con mostrarnos una cinta ultragore sin màs, el espectador busca algo màs.

Aunque hay que reconocerle que ha conseguido una cinta con mucho ritmo y dinamismo, especialmente si obviamos el guiòn y nos centramos solo en ver un espectàculo gore sin màs. Es sorprendente la mezcla de gèneros nacionales de la que hace gala Noboru Iguchi, tenemos yakuzas, ninjas, alusiones al espiritu samurai, ciberpunk, ultragore, comedia histriònica. Demasiado mejunje para ser solo una cinta ultragore sin un guiòn aceptable.

Las actuaciones son correctas, sin màs, y algo sobreactuadas algunas pero claramente escogidas por el director. La atmòsfera es algo simple, y es que parece que el presupuesto se centra màs en los litros y litros de sangre que en hacer algo tècnicamente interesante o medianamente correcto.

Lo que me molesta de esta cinta es que todas las crìticas y comentarios que leo sobre ella son en relaciòn a Planet terror, y me desespera. Porque si bièn es cierto que aprovecha la reciente fama de esta no es un clon ni copia ni nada por el estilo, Ash en Terrorificamente muertos ya se puso un arma en su mano amputada, por ejemplo, sin hablar del ciberpunk japones. Haber si prestamos atenciòn a los gèneros y dejamos de decir barrabasadas, que hay cine màs alla de las ùltimas proyecciones que han salido desde USA.

De todas formas tengo que decir que la cinta es algo floja en demasiados puntos, las coreografìas son muy pobres, por ejemplo, el guiòn ya he dicho que es bastante inexistente y ràpidamente nos damos cuenta que esta cinta està ideada para ver en grupo echàndonos unas risas, pero vièndola a solas se nos llega a hacer algo pesada, como fuè mi caso, porque sì, mucho gore y tal, pero sin ninguna base ni humor negro bien tratado.

Ultragore japones que harà las delicias de cualquier goremaniaco y que defraudarà a quièn busque algo de ultragore estructurado o con humor, es una pena. Es normal que reciba crìticas tan desiguales, ya que los fans del gènero no solo buscamos sangre sin màs, nos gusta ver cintas trabajadas.

Con todo a mi me entretuvo, salvo algunos momentos algo soporìferos, que son todos donde no hay gore, que no son muchos pero los hay. Eso sì, las nuevas generaciones la disfrutaran casi seguro. Serà su pequeña Braindead.

6.2

Género; Ultragore - Cyberpunk - Venganza - Comedia - Yakuza

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.