Home / Críticas / Crítica- The zombie diaries (2006)

Crítica- The zombie diaries (2006)

“Cutre cinta de zombies tipo documental”

Debut de Michael Bartlett y Kevin Gates que ademàs firman el guiòn y producen. Es su ùnico trabajo hasta la fecha del cual tenían pensado rodar un trilogìa, aunque vistos los resultados no creo que realicen esta idea. Cuentan con un elenco desconocido, donde la mayorìa debutan con este largometraje, podemos destacar a James Fischer visto en The devil`s music o Hellbride, y a Jonnie Hurn visto en Penetration angst.

Hay una extraña infecciòn en el mundo, veremos los vídeos de tres grupos distintos de ingleses y sus devenires cuando la infecciòn llega a Inglaterra y comienza a propagarse, sin saber que es lo que està pasando, con saqueadores, y lo que es peor de todo plagados de zombies deseosos de hincarles el diente trataràn de sobrevivir, aunque no es nada fácil.

Floja cinta de zombies usando el estilo documental ya visto en The blair witch project u Holocausto canibal, pero con un presupuesto bajo y muy malas calidades tècnicas. Ademàs de contar con un guiòn paupèrrimo y una creaciòn de atmòsferas casi inexistente, pero aùn asì ha ganado premios en un par de festivales, algo que no logro entender ya que muchas cintas underground le dan mil vueltas a esta, que no es original, aunque no copia los cànones de los nuevos zombies ràpidos, algo de agradecer. Pero remarcan en exceso la lentitud de los zombies y le sacan el partido justito, sin hablar de la fotografìa que es de lo peor que vi en mucho tiempo, realmente hay cortos amateur que la cuidan mas.

Encima el como està contada la historia y el reparto de metraje para los tres distintos grupos està mal montado y poco conseguido, ni da la sensaciòn de ser un documental. Ademàs nadie lo presenta, ni parece ser una pelìcula por la falta de continuidad, que es escandalosa al igual que los innumerables fallos de racord, que por cierto si fuese un documental dificilmente serìan tan exagerados.

Aparte la direcciòn artìstica es nula y los actores hacen papeles malìsimos, estàn abandonados, sin sustancia ni fuerza, es por esto que no se puede nombrar a nadie como protagonista ya que no los hay. Ademàs es difícil destacar a un actor, y todos tienen perfiles muy pobres.

Al menos contamos con zombies bièn caracterizados aunque el gore es muy pobre y casi hubiese sido mejor no mostrar en planos cortos la mayorìa de disparos en la cabeza ya que son del todo lamentables. Quiza estè siendo algo duro con esta cinta, pero es que me resultò muy mala, y peor que muchas cintas underground, aunque al menos se puede ver. Por lo menos fuè antes que REC, aunque todavía hay quièn diga que esta se subiò al carro.

Cinta de zombies usando el tan de moda estilo documental que ya mostrasen otras grandes cintas del gènero, como The blair witch project u Holocuasto canibal. Pero aquì no enseñan nada, por lo menos dura poco mas de 75 minutos, no entendemos nada y lo peor de todo es que no crea tensiòn cuando ese era su principal objetivo. Una làstima, pero es un producto fallido.

0

Género; Zombies - Found Footage

Crítica- Little Monsters (2019)