Home / Críticas / Crítica- Tokyo gore police (2008)

Crítica- Tokyo gore police (2008)

“Otra burrada cyberpunk gore proveniente de Japòn”

Debut cinematogràfico de Yoshihiro Nishimura, aunque antes rodase The speakerman de la que dudo si se trata de un corto o un largo. A Nishimura le conocemos gracias a su genial labor en los efectos especiales en las ùltimas burradas cyberpunk japonesas, Meatball machine o The machine girl, con las que esta guarda muchas semejanzas. Cuenta con Eihi Shiina en el papel protagonista, recordada por su genial papel en Audition, aunque tambièn la vimos en Sky high, la acompañan Itsuji Itao, Dai-Nipponjin, Erochikku ranpo: Ningen-isu o Ghost train, Keisuke Horibe, Ghost vs. Alien 03, o Shoko Nakahara, Sodom el asesino.

En el futuro pròximo la policía de Tokio se enfrenta a los criminales de las formas mas brutales jamàs imaginadas. Pero acaban de surgir unos nuevos delincuentes, los Ingenieros, que estàn capacitados para convertir en armas sus miembros cercenados. Pero la policía de Tokio cuenta con Ruka, una experta eliminadora de Ingenieros que tendrà que enfrentarse a su líder a la vez que descubre quièn asesino a su padre, siendo esta la razòn de su tormento personal.

Otra burrada gore proveniente de Japòn donde parece que se han puesto las pilas, y de que forma, en reflotar el mundo del Cyberpunk mas brutal y estàn dejando a Tetsuo, precursora de este subgènero, como una cinta gore sin mas. Ahora este mundo cyberpunk parece estar poblado por el ultragore mas radical y salvaje, algo que harà las delicias de gran cantidad de fans y serà odiado por otro gran nùmero de los mismos.

¿Y porquè? Pues simplemente porque se està dejando a un lado el guiòn, principalmente, y se està centràndo casi exclusivamente en el gore, las coreografìas de lucha y mostrar algo impactante continuamente, pero sin crear muchas veces una buena atmòsfera y plantear demasiado a menudo la historia como si de un manga simple se tratase. Y, quizà, estèn empezando a pecar en estos puntos.

Es increíble los lìmites de gore a los que se estàn llegando ultimamente, muy distintos a los del ultragore aleman pero nada inferiores. Ademàs podrìamos catalogar a esta cinta como un splastick tambièn debido a sus grandes dosis còmicas, muchas de ellas parece que surgen sobre la marcha lo que nos da la sensaciòn que el planin de rodaje se centraba en el gore y el resto de elementos son secundarios. No obstante Nishimura es tècnico en efectos especiales y querrìa mostrarse en estado puro, y aùn sin contar con un gran presupuesto hace una labor alucinante.

Me pareciò muy acertado el perfil de Ruka, la tìpica chica modosita del manga que se convierte en una asesina brutal, muy bien interpretada por Eihi Shiina, aunque parece que solo sabe hacer ese tipo de papeles. El resto de perfiles son algo simples y habituales.

Los monstruos que se nos enseñan son tìpicos del cyber punk y estàn bastante bien elaborados. Me sorprende leer muchas crìticas que los tacha de originales, cuando este subgènero tiene mas de 20 años de vida.

Otro de los grandes puntos de esta cinta es el gran dinamismo que destila, es un no parar constante, creo que solo habrà cinco minutos donde no pasa nada reseñable. Pero a su vez se convierte en una losa ya que es una consecución de escenas violentas sin prestar atenciòn alguna a un mìnimo de guiòn, que es algo que la achaco y lo que provocarà que muchos fans abandonen este subgènero aunque acabaràn entrando todos aquellos que buscan el gore mas brutal.

Y es que desde Japòn, hace ya muchos años, nos llegan propuestas ultrabrutales y con mas guiòn que esta, aunque a poco. Hay que destacar tambièn el elemento sacado del universo de Verhoeven, de su Robocop y Starship troopers, con los anuncios televisivos que nos son mostrados, aquì mas brutales y aunque inferiores a los citados son del todo efectivos.

Por lo que tenemos otra grata sorpresa que parece que tendrà una continuaciòn, la cinta asì lo deja entrever, que yo no me perderè. Solo espero que metan un guiòn y que mantengan la violencia, evidentemente no es fácil pero con sangre solo no vale.

Nueva burrada japonesa del cyberpunk mas de moda, con elementos còmicos y sangre a borbotones que inundarà nuestras pantallas, literal. Està haciendo las delicias en todo el mundo aunque creo que la falta de guiòn està jugando en su contra. Ojalá sigan saliendo productos del estilo en Japòn, cuna de este subgènero, pero que mantengan las calidades vistas en Tetsuo serìa todo un detalle, aunque en estos tiempos que corren parece que interesa/ impresiona mas la brutalidad sin mas. A mi me ha gustado pero espero que su secuela me diga algo mas que sangre por sangre.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.4

6.4

Género; Ultragore - Cyberpunk - Policíaco

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Todavía estamos aquí (2015)

Gratísima sorpresa la que me he llevado con este título de bajo presupuesto proveniente de los Estados Unidos. Esta es una de las razones por las que me gusta tanto el cine de género, qué lástima que solo opten a buenos presupuestos directores menos valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *