Home / Críticas / Crítica- Troll (1986)

Crítica- Troll (1986)

“Divertimento puro de los 80, cutre pero maravillosa”

Dirigida por John Carl Buechler, El morador de las tinieblas, El amo del calabozo, Viernes 13 VII aparte de ser habitual en los efectos especiales donde ha participado en infinidad de productos, y protagonizada por unos jóvenes actores que harìan sobretodo series de USA, pero esta producciòn cuenta con Phil Fondacaro, el “pequeño” mas querido por los fans de las cintas de los 80, que hace de Troll y al que hemos visto en infinidad de cintas, especialmente de la Empire o Full moon ambas de Charlse Band. Esta de hecho es de las grandes joyas que nos dejò la desaparecida Empire Pictures.

Una de las pocas veces que la sinopsis coincide plenamente con la realidad, ya era hora. Hay tantas cosas que hacen de esta cinta especial que no se ni por donde empezar, pero bueno. Lo primero es ver como la familia Poter, si igualito que el mago que no si es posterior ya que no me gustan ni los libros ni las pelìculas, y por lo que vi parece posterior, que cosas, tiene unos padres algo “raritos” especialmente el padre que al principio lleva una gorra del Betis, equipo de futbol español, y es bastante infantil.

Pero es que todos los actores hacen actuaciones tirando a infantiles, por lo que se deduce que es debido a la direcciòn de actores. Ademàs es curioso comprobar que todos los secundarios tiene historia en su profesiòn, por ejemplo, vemos a Shelly Hack, Anne Poter, que es una de las mìticas Angeles de Charlie, a una joven Julia Louys-Dreyfus que ahora es conocida por su papel en Seinfield o Sonny Bono el de Cheers. ¿Increible reparto no? Aunque sus actuaciones dejen que desear, pero al ser de esta manera se acercan al espìritu de La historia interminable de 1984, en la que tambièn participo Noah Hathaway.

Otra de las grandes virtudes de esta cinta es la cantidad de veces que se nos muestra a Torok y al resto de Trolls, Gnomos, Enanos y demas bichos de fantasìa logrando hacer una cinta dinàmica y entretenida, dejando en un segundo plano los fallos de continuidad o de guiòn, que los hay y muchos. Y es que al tener tantos puntos còmicos y ataques de Torok estamos inevitablemente sentados en el sofà disfrutando como niños pequeños de esta gran joyita de los 80, que es ni màs ni menos lo que es.

Encima tenemos alguna parte gore, pero aquì cambiamos el rojo sangre por verde de savia, otro punto genial.

Quizà el final flojee un poco, parece estar grabado sin saber muy bien como, como para salir del paso. Y como no, momento final abriendo las puertas para una continuaciòn, que la tuvo de manos de Claudio Fragaso, pura explotaciòn italiana ya que no es oficial, aunque bastante distinta a esta, menos infantil, aunque lo es, y mucho màs salvaje que esta, lo italianos…

Divertimento puro de los 80, una fàbula fantàstica rodada de forma desigual pero con un espìritu que la hace destacar sin ninguna duda. Es màs, se va ha realizar un remake tambièn dirigido por John Carl Buechler que verà la luz en el 2009, contando con la gran mayoria de los actores de esta. Tengo unas ganas enormes de verla aunque està genial como està ahora y algo de miedo me da.

La Mansion del Terror - 7

7

Género; Monstruos - Fantasía - Comedia

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.