Home / Críticas / Crítica- Vampire hookers (1979)

Crítica- Vampire hookers (1979)

“Clásico del cine Z de vampiros. Considerada de las peores películas de vampiros, y pero es totalmente disfrutable”

Dirigida por uno de los reyes de la explotaciòn filipina, Cirio H. Santiago, y protagonizada por un John Carradine en los albores de su carrera y vida. O eso pensaban ya que en esta tiene 73 años, pero aùn nos dejo unas buenas decenas de cintas inolvidables, para acallar muchas bocas. Tambièn encontramos en esta producciòn a Vic Diaz interpretando a Pavo. Este es uno de los actores màs famosos y queridos de las explotaciones filipinas, digno de nuestra menciòn.

El Conde Richmond cuenta con una especie de harén de vampiresas que manda a los locales de alterne del embarcadero para conseguir vìctimas. Allì daràn con Eddie, Tom y Terry, unos marines de permiso en la isla, llevandose a Eddie ya que los otros se emborrachan. Al dìa siguiente estos comenzaràn la bùsqueda de su amigo, pero las pistas les llevaran a un viejo cementerio donde encontraràn al Conde y a su ayudante Pavo, junto a tres espectaculares vampiras, las prostitutas, que no solo estàn sedientas de sangre despuès de màs de un siglo de abstinencia…sexual.

Otra joya de la serie Z de Carradine. Y cuantas tiene sobretodo en esta supuesta parte final de su carrera, comparada por muchos con la de Bela Lugosi, y algo de razòn no les falta. La cinta en sì es bastante mala, contando con un guiòn ridìculo, pero tiene una atmòsfera interesante, que no buena, pero da resultados, y una cantidad de detalles que me resultan encantadores.

Tenemos de nuevo a un Carradine, interpretando al Conde Richmond que es en realidad su verdadero nombre, John Peter Richmond, que sale de dìa, como ya le viésemos en otros papeles de vampiro. Los marines van a un puticlub donde al parecer son todo transexuales salvo nuestras tres hermosas vampiresas que buscan màs sexo que sangre, quedando demostrado en una orgìa de unos siete minutos de duraciòn. Y tiene algo de sangre, que està muy bien rodada, o la presencia de Pavo, que intenta ser la parte còmica pero da la sensaciòn de ser tonto y no hace demasiada gracia.

Los productores vendieron esta cinta como una comedia , a saber porque ya no tiene nada de gracia..XDD

Es destacable los coloridos que hay en momentos. Al parecer la parte de la producciòn filipina puso bastante interés en esta cinta, al contrario que los yankees..una pena.

Lo malo de esta cinta es el guiòn, que es muy flojo, aunque hay algunos momentos antològicos, sobretodo cuando Carradine dice a Tom “Estamos encantados de tenerle para cenar” con su mirada frìa e impasible, ¡¡un diez¡¡

Tambièn hay momentos que recuerdan a la Hammer, o a una especie de copia/ homenaje cuando pasea el Conde con sus tres vampiresas, cada una vestida con un color y dando cierto aire gòtico. Làstima que el final sea algo flojo. Aunque en lìneas generales esta cinta me encanta. Y, como no, tenemos algunos destapes para facilitar su visionado..XDD

Una de las consideradas peores pelìculas de vampiros que no es tan mala, y es totalmente disfrutable teniendo a la cabeza a un gran Carradine. En su lìnea que si no os gusta este actor huid de esta cinta claro, aunque es uno de los grandes. Con buenos momentos, algo de destape y sangre o intentos de introducir comedia y sobretodo ganas, que es muy importante. Y es que es una cinta mala, pero totalmente disfrutable sobretodo para los devoradores de las cintas de Serie Z ¡¡Esta es una de los clàsicos¡¡

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Vampiros

Reseña Novela- El puente del diablo (2013)

Luis Guallar debutó con esta novela de terror, bastante clasicote, en el pasado 2013 bajo la editorial catalana Tyrannosaurus Books. Lo hizo después de escribir diversos relatos, algunos de ellos ganadores de premios, tales como “El señor de las moscas”, ganador del II concurso Pasadizo, y que no he leído todavía. Posteriormente se ocuparía de sorprendernos con un western con Frankenstein titulado “Cara de muerto”, y su último trabajo es “El Misterio del profesor Elphistone”, ambos también para la editorial catalana.