Home / Críticas / Crítica- Vampire wars; Battle for the universe (2005)

Crítica- Vampire wars; Battle for the universe (2005)

“Razas de vampiros estelares en guerra, menos de lo esperable”

Otra cinta escrita y dirigida por Matthew Hastings, quièn rodase algùn capìtulo de Mas allà del lìmite o la reciente Decoys. Protagonizada por Dominic Zamprogna, quièn debutase en Fx 2, y trabajase en cintas del tipo Al acecho, junto a un reparto que se ha dejado ver en diversas cintas de gènero de los 90 y la actual dècada, ademàs de contar con la participación del siempre interesante Michael Ironsaide como lìder de los vampiros.

Tenemos a un grupo de mercenarios contratados por una empresa privada para eliminar al mayor nùmero de vampiros, que se cifra en miles y de los cuales hay diversas especies. De hecho el ser humano a despoblado el universo y el alimento del vampiro, que lo busca en estos. En una de las misiones sufren la baja de su capitàn y Damian pasarà a tomar ese cargo creando un gran malestar, ademas una de los tripulantes es una vampira con la que hay mal ambiente con el resto de tripulaciòn. Finalmente todos se embarcaràn a una misiòn provocada para eliminar a un grupo de vampiros que tiene colaboradores humanos y estàn eliminando a sectores de humanos. Los Vorhees, una raza de vampiros, parece estar detràs de todo.

Pues otra cinta de vampiros del espacio mezclàndola con cine de acciòn puro, con sus soldados y demàs pero esta vez cazando vampiros estelares. Si bièn este subgènero vampìrico hacia tiempo que no se tocaba, recordemos cintas como Terror en el espacio o Planeta sangriento, y la mezcla con el ejèrcito y cazavampiros es, a prioiri, interesante el resultado final es muy del montòn. Vamos una cinta para pasar el rato y poquito màs.

Ya que las formas y la direcciòn son algo flojas. Lo mejor de la cinta son todos los homenajes freaks que hay, que son muchos, por ejemplo los vampiros malos son los Vorhess, como Jason Vorhees de Viernes 13, otra raza de vampiros es Leatherface, Matanza de Texas, otra es Mazinger, como los mìticos dibujos y ¡¡Uno de los cazavampiros se llama Roman Polanski¡¡ Estos pequeños detalles son casi de lo mejor de la cinta, en serio.

Los decorados son algo cutres, aunque sea una serie B, o eso intente parecer. Las actuaciones forzadas, tanto Rosa como Damian hacen papeles bastante pobres, las luchas contra los vampiros son desangeladas y con menos gore del esperado, y eso que tienen, pero muy mal rodado y montado. Las caracterizaciones de los vampiros son interesantes, al menos tenemos varias razas distintas de vampiros, y aunque todas sean como “inferiores” no estàn mal tratadas. Destacar, para mal, a la raza que usa huespedes saliendo las larvas y una habla. Pero de una forma muy infantil y que queda muy mal en el contexto de la pelìcula.

Hasta tenemos persecuciòn de naves, que està ejecutada de forma aceptable, sin màs. Toda la parte final es muy tìpica de las cintas de acciòn, y por momentos me venia a la mente Starship troopers, pero en cutre. Con el antiguo capitàn ahora de malo, una pelea, previsible y mal rodada y un final de los vampiros patètico, en especial el de su jefe, Ironside, que muere de una forma tristìsima.

Cinta del montòn, que se puede disfrutar pero que no aporta nada especialmente novedoso al pobre universo vampìrico actual, porque sus formas ya estaban hechas y su mezcla y mala conjunciòn es algo desafortunada. Y sì es una cinta de serie B, que tampoco lo seria, lo seria de las tirando a cutres sobretodo por la plana direcciòn. Pero curiosamente entretiene, y realmente el cine trata de eso, ¿No?

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Vampiros - Cazavampiros - Ciencia Ficción