Home / Críticas / Crítica- Voodoo curse – Legba’s rache (2008)

Crítica- Voodoo curse – Legba’s rache (2008)

“Ultragore underground proveniente de la prolífica Alemania. Con zombies a lo Fulci”

Último trabajo hasta la fecha del director underground alemán de ultragore Stefan Svahn. Poco se sabe de su carrera, solo algunos títulos de otros de sus trabajos, tales como Blutrausch o The lost way of the zombies. El elenco es igualmente desconocido, supongo que serán amigos o hasta futuros actores, aunque lo dudo visto lo visto.

Después de una sesión de ouija Christoph sufre brutales pesadillas con zombies de por medio. Un día su amigo Mike le invita a ir al cementerio a emborracharse, pero una vez allí Christoph se queda en el coche y el grupo de góticos hace una ceremonia que despertará a los muertos. Así Christoph y Mike tendrán que tratar de sobrevivir y avisar al resto de gente.

Ultragore de bajo presupuesto es lo que nos ofrece Stefan Svahn. Y contando con unas calidades flojas, la cinta se ve excesivamente oscura durante todo el metraje y la banda sonora está algo descuidada. Algo habitual dentro del cine underground. Pero con gran cantidad de gore, no de muy alta calidad pero si suficiente para hacer las delicias de cualquier goreadicto. Aunque he de reconocer que el gore no me resultó suficiente para disfrutar esta película, la cual tiene un guión pobrísimo.

Parece vagamente basado en “Children´t shouldn´t play with dead things”, casi todo lo referente a la ceremonia en el cementerio parece calcado. Y con una duración muy larga, siendo este aspecto el gran lastre de esta producción.

Y es que cuantos presumibles grandes trabajos underground resultan tediosos debido a la exagerada duración. Ya que las actuaciones son bastante malas, no obviemos que no tenemos actores como tal, y si lo fuesen sería mejor que se buscasen otro trabajo. Los perfiles, igualmente, están muy mal planificados y planteados, cada carácter hace la guerra por su lado. No hay unión entre los perfiles, dejando así al espectador algo confundido con las reacciones y actos de los mismos.

Por lo que tenemos el gore como gran reclamo, y aquí es donde la cinta gana enteros gracias a la gran cantidad del mismo y la aparición de unos zombies deudores de Fulci. Aunque la decisión de mostrar todo tan oscuro no ayuda al espectador, que si a Stefan Svahn, claro está.

Así podremos ver un catálogo de barbaridades realmente amplio, y aunque veremos muchas licencias estas son del todo aceptables viendo el producto final. Ya que en la parte final el bueno de Stefan Svahn trata de sorprender al espectador con un giro en el guión, aunque este esté mal desarrollado y esté rodado sin fuerza ni chispa, dejando al espectador algo alicaído. Aunque he de reconocer que tengo interés por ver otros trabajos de Svahn.

Otra muestra de ultragore underground proveniente de la prolífica Alemania. No son pocos los nuevos directores que tratan de crearse una carrera en el mundillo del ultragore de bajo presupuesto, y es aquí donde Stefan Svahn si sobresale ya que apunta buenas maneras. Solo le recomendaría perfilar mejor a los personajes y, sobretodo, realizar largometrajes mas contundentes y cortos. Aunque habitualmente los ultragores sean algo mas largos dentro del underground, es un error.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Zombies - Vudú - Pesadillas