Home / Críticas / Crítica- Zombie death house (1987)

Crítica- Zombie death house (1987)

“Zombies ochenteros con héroe de acción de por medio”

Codirigida por el mìtico actor John Saxon, uno de los grandes de las ùltimas dècadas que aquì se metió tambièn en la direcciòn siendo su ùnica cinta dirigida, y por Nick Marino, quièn ya habia codirigido Terror night y producido la famosa Hollyood chainsaw hookers. Contando en el elenco con glorias del gènero como el propio Saxon, Anthony Franciosa, Ron O’Neal o Michael Pataki.

Un ex-combatiente del Vietnam, Derek, es injustamente acusado de la muerte de la novia de un peligroso mafioso, Vic Moreti, solo siendo su amante y habiéndola matado el propio Vic. Al ser encarcelado se encontrarà con el hermano de Vic, Franco, interpretado por Michael Pataki, quièn le hará su estancia lo màs dura posible. A todo esto el Coronel Gordon Burgess ha conseguido experimentar con los presos un nuevo virus, el HV8-B, que los convertirà en superhombres, la màquina perfecta. Pero nada màs lejos de la realidad ya que se convertirán en una especie de zombies. Debido a esto hay un motín en la cárcel, la lucha entre los reclusos por sobrevivir a ese virus, el Coronel y el ejèrcito para evitar su salida o la de Derek que reclamarà a Vic para conseguir salir de prisiòn se uniràn a los zombies que solo querràn devorar carne humana.

Curiosa cinta de zombies con un guiòn bastante trabajado aunque en momentos tenga alguna que otra laguna. Saxon se metió en la direcciòn con esta cinta de zombies, gènero que conoce bastante bièn, y contando con Marino y un grupo de actores de cierta edad consigue hacer una cinta algo mala pero francamente entretenida.

Ya que la atmòsfera no està muy conseguida, cuando llegamos a la cárcel se nota en exceso los decorados y se abusa de dos localizaciones, la propia carcel y el coche donde el Coronel Gordon Burgess planifica la situaciòn. Pero hay grandes aciertos, como la cierta complejidad de la trama que consigue hacer destacar a esta pelìcula, uniendo por momentos cine de gansters o de pura acciòn, y queda curioso al igual que en otras ocasiones algo cutre. O la insulsa apariciòn de los medios de comunicaciòn, que da la sensaciòn de engordar el metraje.

Las actuaciones son bastante buenas, quizà Derek no me gustò, tìpica actuaciòn de cinta de acciòn, tìpico ex-vietcom, se supone que es el guaperas y protagonista, imaginaos. La caracterizaciòn de los zombies es normalita, y da la sensaciòn que los directores no saben tratar bièn a este personaje. Ya que de primeras aparecen como contaminados por el virus, no vuelven a la vida ni comen carne humana, cosa que milagrosamente haràn màs adelante. Habrìa que justificar que eran zombies, y claro al final tenemos la tìpica imagen de varios zombies destripando a uno.

Pero es que el final es algo pobre y resta puntos a la cinta, ya que el momento del mega héroe se incrementa, teniendo la tòpica escena de Derek tirando la pistola para enfretarse con Vic a puñetazos. Esto es terror no acciòn.

Tenemos algo de gore, aunque segùn lo que había leído sobre la cinta me pareció poco. Había leído que era un festìn gore, y de eso nada, hay en algunos momentos pero lo normal en las cintas ochenteras, nada destacable. Y, como no, el momento final podrìa servir para una continuaciòn. !!Que vivan los ochenta¡¡

Vamos otra de zombies para el mediodìa, con mejor guiòn que resultados finales y que pierde credibilidad por esa intenciòn algo absurda de querer tener al héroe, los malos (ganster-ejercito), y mezclarles con zombies pero destacando al héroe. Si hubiesen destacado a los zombies otro gallo hubiese cantado, seguro. Pero, para variar, todos los zombimanìacos la apreciaran, si les gustan las de zombies de los ochenta. Que estos son infectados como los actuales, pero con el espìritu de esa dècada.

La Mansion del Terror - 5.6

5.6

Género; Zombies

“Malnazidos”- Primeras imágenes del rodaje ya disponibles

Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto deMALNAZIDOS, película en la que dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común.