Home / Críticas / Crítica- Razor blade smile (1998)

Crítica- Razor blade smile (1998)

“Vampiros con pistolas y bajo presupuesto, cumple de sobra”

La auto proclamada mejor pelìcula del Reino Unido de bajo presupuesto, dirigida por Jake West, que ha dirigido bastantes documentales sobre cine de terror y las geniales películas Evil aliens y Pumpkinhead. Contando en el elenco con una soberbia Eileen Daly, que ha mostrado palmito en otras cintas de bajo presupuesto como Demonsoul, Sacred flesh, Cradle of fear o Alone in the dark.

Lilith es una vampira convertida en asesina a sueldo, que es contratada para eliminar a los peligrosos Iluminati, que al sentirse atacados intentaràn acabar con ella y sus seres queridos. Aparte el Detective Price del Scotland Yard la seguirà la pista tambièn. Pero lo que Lilith no sabe es que el lìder de los temibles Iluminatis es Sethane Blake, el vampiro que la convirtiò el siglo pasado despuès de acabar con su amado usando sus temibles poderes.

No se si serà la mejor cinta de bajo presupuesto del Reino Unido, pero desde luego que es muy interesante y aprovecha de una manera muy acertada esa falta de medios. De hecho los vampiros salen de dìa, falta de presupuesto para rodar de noche, o la mansiòn que vemos en repetidas ocasiones en la película, que es propiedad de los padres de West, o la utilizaciòn del mismo bar, es que hay muy pocas localizaciones.

Dicen que les costo en torno a 30.000 €, si es un presupuesto bajo si. Pero la atmòsfera sin estar conseguida es muy resultona, las actuaciones, en lìneas generales son bastante acertadas, especialmente la de Eileen Daly y El hombre de la pelìcula de horror. Porque durante el metraje vemos fragmentos de otra película de terror, que es bastante interesante, en la misma lìnea que el Martin de Romero.

Ademàs tenemos momentos gore y de softcore. La propia Eileen Daly tiene su numerito, de hecho fue premiada en el B-Movie film festival a la mejor actriz, merecidamente. Otro punto destacable de la cinta es la utilizaciòn de la canciòn “Bela Lugosi is dead” al comienzo de la pelìcula, gran acierto. O en las secuencias rodadas en blanco y negro que la sangre estè coloreada, quedando francamente bièn, o el final, siendo algo caòtico, es muy acertado e interesante, con una lucha entre Lilth y Blake algo cutre pero que tiene un algo singular.

Ademàs de como el director acaba la trama, gran acierto de nuevo. Y como nò, la estètica de los vampiros es con una vestimenta de cuero o trajes de època negros, como manda la tradiciòn. Lo ùnico que no comprenderè es la reciente moda de que los vampiros usen pistolas, ¿Es que no son suficientemente poderosos sin ellas? Pero esta pelìcula es bastante interesante, pese a quièn pese.

Cinta que segùn las crìticas amas u odias, yo no la amo pero si me parece entretenida, màs aùn sabiendo de todas sus carencias y viendo los resultados finales, que son muy buenos. Y es que es una revisiòn de los vampiros correcta, metiendo sensualidad, sangre, venganza y amor. Osea que no difiere tanto del arquetipo del gènero, por lo que tiene mi beneplácito. Seguidores de las ùltimas hornadas de cintas de vampiros, ved esta que no os arrepentiréis.

6.2

Género; Vampiros - Cazavampiros

Reseña Novela- El puente del diablo (2013)

Luis Guallar debutó con esta novela de terror, bastante clasicote, en el pasado 2013 bajo la editorial catalana Tyrannosaurus Books. Lo hizo después de escribir diversos relatos, algunos de ellos ganadores de premios, tales como “El señor de las moscas”, ganador del II concurso Pasadizo, y que no he leído todavía. Posteriormente se ocuparía de sorprendernos con un western con Frankenstein titulado “Cara de muerto”, y su último trabajo es “El Misterio del profesor Elphistone”, ambos también para la editorial catalana.