Home / Críticas / Crítica- Zombie town (2007)

Crítica- Zombie town (2007)

“Otra comedia zombie que se queda en el limbo”

Los hermanos Kohnen debutan con este largometraje, el mayor, Matthew, ya había trabajado en la industria como grupista o extra, pero consiguieron algo de dinero y decidieron rodar su propia película de zombies en la vena cómica tan de moda está últimamente gracias a títulos como Zombies party, 2004, y Zombieland, 2009. Cuentan con un elenco principalmente joven pero muy habitual de series de televisión norteamericanas, donde podemos destacar a Matthew Davis, visto en S. Darko, 2009, o Bloodrayne, 2005, a Oren Skoog, que participó en Transylmania, 2009, o los veteranos Tracey Walter, [Not of this world, 1991], Richard Riehle, recientemente visto en Halloween 2, Jack Orend, [Amytiville, 1993], o Joel McCrary, [Mystery men, 1999].

Correcta sinopsis que solo ampliaré. Nuestros jóvenes se unirán a Nick, un ex- soldado que también está infectado y con el que tratarán de encontrar una Tierra donde poder vivir sin molestar al resto de la humanidad, pero para ello tendrán que huir de la ciudad, no sin antes “alistar” a otros zombies.

Esta película puede comentarse en una sola frase, “Como de una idea original tan potente se consigue un producto tan mediocre”. Es gratificante poder seguir observando nuevos y, mas o menos, originales guiones sobre un tema tan trillado como es el del cine zombie, donde, además, la incursión de la comedia parece que gana puntos a los propios zombies. Cuando un genero se pone de moda siempre son innumerables los productos que ven la luz a su estela, y si además recordamos que el género zombie es el mas maltratado de la historia del cine pues aquí nos encontramos con un producto mas que trató de ser original y muy cómico que se queda a las puertas de ninguna parte.

Esto sucede debido a una dirección plana, un guión y planificación inexistentes, un montaje sin fuerza ni ritmo, una banda sonora que no dice nada, y una fotografía que decide trabajar entre el color y el blanco y negro, realizado esto para ver ambos “universos” de nuestros zombies, que no queda nada conseguido debido a su mal empaste.

Al igual que el efecto de la velocidad en los humanos a través de los ojos de los zombies, otro elemento mal conseguido y que está sin ajustar, es casi imperdonable que la velocidad no sea igual en todas estas secuencias, fue algo que llamó muchísimo mi atención.

Por otra parte creo que uno de los grandes fallos de esta cinta es lo poco que funciona su comedia. Tratan por todos los medios de crearla constantemente y si bien tenemos personajes paridos únicamente con la misión de ser los graciosos, especialmente el caracter de Mike, no consiguen hacernos sonreír mas que en un par de ocasiones, y mas bien por el buen hacer del actor de turno. Ya que todo el elenco realiza un trabajo solvente y poco mas, debido mayormente a lo flojo del guión, de los perfiles y de la dirección.

Otro gran error que veo es la decisión de estar la mayoría del metraje en el “universo humano” de los zombies, lo que provoca que disfrutemos de los muertos vivientes en escasas ocasiones, además al ser estas las fotografiadas en blanco y negro perdemos algo de visión de los zombies. Que están bien caracterizados pero que no disfrutamos en plenitud, además el gore es bastante escaso, pequeño error.

La trama romántica me pareció demasiado exagerada, algo basada en Luna de miel zombie, 2004, pero como todo es un pequeño batiburrillo de situaciones “cómicas” y locura argumental el espectador, que solo pretende reírse, se queda bastante perplejo de lo que ve. Así en el tramo final nos quedaremos impactados de las soluciones que da la dirección para finiquitar el asunto, aunque he de decir que el baile karateka de Nick si es gracioso, especialmente gracias al montaje con su otro yo, el zombie. Si la película hubiese seguido por estos derroteros estaríamos ante un producto muy superior, una pena.

Otra comedia zombie que trata de ser original, pero si bien cuenta con un guión novedoso no deja de ser un producto mas. O mas bien menor por tener esta curiosa idea de ver el mundo a través de los ojos de los zombies pero conjuntando todo de forma tan pobre. Esperemos que el próximo proyecto de los hermanos Kohnen esté mas planificado, entiendo que el presupuesto es bajo, pero con lo que tenían entre manos debieron realizar un producto bastante superior. Este rinde como entretenimiento de forma bastante justita.

La Mansion del Terror

Género; Zombies - Comedia