Home / Críticas / Italian horror (2005)

Italian horror (2005)

Guia sobre cine fantástico y de terror italiano durante los años 1979 y 1994, según el autor, escogidos debido a que en esa época surgieron los zombies de Fulci, y Dellamore Dellamorte, según el autor, el último gran film del cine de terror italiano.

Es una guia al uso, con reseñas de las cintas grabadas durante esa época, aunque falte algún que otro título, pero cada autor..ya sabeis. Las fichas de las cintas son bastante buenas, salvo alguna excepción donde parece que Harper no tenia información, pero al menos nos dice de su existencia..XDD Como decia, la fichas son muy completas y dependiendo de que película sea el comentairo es mas amplio o no, cosa que me desagrada, ya que si bien esto puede ser por una pocas líneas, pero que haya hojas enteras de diferencia me parece un error, y nos deja ver las claras preferencias del autor.

Quizá lo mejor de esta guía sea la introducción al cine de terror italiano de esta época, y si bien puede faltar algún dato, la forma de contarnoslo y hacer referencias es muy interesante. Quizá se centre demasiado en los directores más conocidos por todos, y deje demasiado de lado a otros menores, de los que solo nombra sus cintas más características, pero aún asi, es una introducción bastante buena…y si, como esta se pueden encontrar en muchos fanzines, en sus especiales de terror italiano..XDDD 

Una guia realmente para colecionistas, ya que todas las cintas reseñadas ya lo están en la gran mayoria de guias extranjeras, no las castellanas, cosa muy curiosa, por cierto. ¿¿Algún dia esto cambiará??

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Terror - Canibalismo - Zombies

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Corona Zombies (2020)

Debido a la pandemia que asola el planeta este 2020 era de esperar que pronto se viesen películas, de mayor o menor presupuesto, centradas en dicho fenómeno. Así todos los aficionados al cine de explotación hacíamos cábalas por saber qué compañía sería la primera en tirarse al ruedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *