Home / Críticas / Crítica- 20th century boys- El principio del fin (2008)

Crítica- 20th century boys- El principio del fin (2008)

“Otra adaptación manga que será trilogía y no sabe cerrar cada una de sus entregas”

Adaptaciòn del manga homònimo del 2000 escrito por Naoki Urasawa, quièn participa en la adaptaciòn, que constaba de 22 volùmenes mas un especial de otros dos titulado 21 century boys. La direcciòn de esta gran producciòn, y futura trilogìa, corre a cargo de Yukihiko Tsutsumi, quièn ya dirigiera dentro del gènero Forbidden siren o The jikembo of young kindaichi : Legend of the shanghai mermaid, tambièn ha rodado la segunda parte, no se si harà lo propio con la tercera entrega. El elenco està encabezado por Toshiaki Karasawa, Scared people, del resto del elenco podemos destacar a Etsushi Toyokawa, The great Yokai war o El hundimiento del Japòn, a Bengal, Godzilla Millenium, a Yoriko Douguchi, Ju-on o Tomie, o a Kenichi Endo, Izo o Azumi, ademàs varios de los actores participan en la segunda entrega.

Amigo es el lìder de una secta que quiere establecer un nuevo orden en el mundo, para ello sigue los escritos que Kenji hizo con su grupo de amigos de la infancia, a los que tambièn ha robado el logotipo. Kenji reunirà a todos sus amigos, o los que estèn con vida, para hacerle frente siguiendo sus propios escritos. Ademàs parece que su sobrina es de gran interès para Amigo y tendrà que protegerla. De todas formas queda mucho por saber.. ¿Estarà el fin del mundo cerca?

Otro manga de gran repercusiòn adaptado a las pantallas, esta vez se trata de un manga con innumerables fans y con una historia especialmente larga que quizà hubiese sido contada de forma mas adecuada en una serie, ya que la pelìcula se hace algo larga y da la sensaciòn de ser el resultado de distintos capìtulos debido a su montaje y sus calidades, decir aparte que es un proyecto de tres largometrajes, todos de gran presupuesto, lo cual ayuda a tener buenas calidades, aunque el cine japonès nos tenga bastante bien acostumbrados. La ambientaciòn, fotografìa, localizaciones, etc, cumplen a la perfecciòn con lo pretendido, algo ciertamente destacable.

Pero no me enganchò, y como ya he dicho me pareciò mas una sucesiòn de capitulos unidos, nada mas. Aparte la historia la vì algo estirada, de todas formas està formada por 22 volùmenes que imagino que diràn mucho y conseguir pasarlos a la gran pantalla, aùn siendo en tres pelìculas de dos horas, no debe ser tarea facil. Ademàs nunca me gustaron las pelìculas que acaban con un “To be continued” sin haber acabado esa misma cinta, como pasa en esta, me quedo con cara de engañado.. preferirìa ver la trilogìa seguida, no tener que esperar X tiempo para poder verla.
Las actuaciones son tìpicas japonesas, con su comedia, momentos forzados y muchas muecas, todos los actores cumplen, aunque no destacarìa a ninguno por encima del resto.
Curiosamente por momentos me vino a la cabeza otro manga adaptado recientemente, Death note, con el que guarda algùn parecido tanto a nivel visual como de estilo, aunque es infinitamente superior a esta, que se queda en tierra de nadie. Hay que decir que los seguidores del manga la han acogido con los brazos abiertos, algo importante y poco habitual, pero si no se conoce la historia y se espera una pelìcula compacta, esta no es la pelìcula acertada, casi mejor esperar a que estè toda la trilogìa finalizada y verlas en una sesiòn, algo que harè a su debido tiempo. De momento esta no me conquistò por su similitud a serie y por su final inacabado.

Adaptaciòn del manga homònimo considerado uno de las grandes obras del comic de principios del S.XXI. Se contarà en una trilogìa y lo que se puede ver aquì podrìa haberse mostrado como una serie ya que no parece que estemos ante una pelìcula, formalmente hablando. Ademàs la historia deja dudas, normal, asì esperamos mas ansioso la segunda parte, algo que no me gusta ya que veo una pelìcula con las ganas de verla acabar, aunque vaya a tener una continuaciòn. Esperaremos a que estèn todas realizadas, aunque la historia y las formas tampoco me hayan llamado en demasìa.

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Manga - Apocalíptico - Infantil - Adaptación Comic

Crítica Serie- Dead set; Muerte en directo (2008)

El escritor y guionista Charlie Brooker ideó esta serie a raiz del éxito rotundo del programa Gran hermano en todos aquellos paises en los que había aparecido. Contando con la propia productora del Gran Hermano inglés, aunque con un bajo presupuesto, se pusieron a rodar los cinco capítulos de los que se compone esta serie, el primero de 50 minutos de duración y el resto de 25.