Home / Críticas / Crítica- Acoso en la noche (1980)

Crítica- Acoso en la noche (1980)

“Rollin y Mad Doctors, aparte de softcore, claro está. Raro pero efectivo”

Del director más prolífico francés, Jean Rollin, que tan acostumbrado nos tiene a sus vampiras lésbicas, Requiem por un vampiro, Desnuda entre las tumbas, etc.. Y contando una vez más con la exuberante Brigitte Lahaie, con la que ya rodó varias cintas, aparte de sus incursiones en el cine pornográfico, nos llega esta especie de thriller.

Un conductor, Robert, encuentra en la cuneta a Elizabeth que parece tener un shock y no tener recuerdos. Van a la ciudad, siendo seguidos por unas misteriosas personas, Elizabeth explica a Robert que no tiene recuerdos y acabarán acostándose, o sea que nada de amigos de la sinopsis, pero al irse este a trabajar, las misteriosas personas, el Doctor Francis y su ayudante la “convencen” para que vuelva a su clínica, donde veremos a varios pacientes en el mismo estado que ella, sin recuerdos y algunos van empeorando. Todo se torcerá cuando Elizabeth encuentra su amiga Verónica y regresen algunos recuerdos, pero una espiral de muerte asolará la clínica. Después veremos como Robert llega a la clínica en busca de Elizabeth y se enterará del porque de todo… ¿serán las radiaciones, o será algo más?

Cinta bastante peculiar de Rollin, que aún teniendo cientos de similitudes al resto de sus cintas, en las formas técnicas sobretodo, el guión e idea son totalmente novedosos en él. Con una historia que se va desvelando de a poco, con un ritmo muy pausado, hasta para Rollin, nos vamos adentrando en esa peculiar clínica, de la cual no sabremos nada hasta casi el final de la cinta, y siendo las explicaciones que se dan muy extrañas, a mi me deja la sensación de Mad Doctor, y esto daría para discutir, por cierto. Pero lo veo claro, además hay mezclas de géneros, tenemos el Mad doctor, muchísimo nudie y sexo softcore, enfermedad mental y hasta zombificaciòn, sino ved el último plano de la cinta.

Hay poco gore, pero eficaz, muy en la línea de Rollin. Es destacable la interpretación de Brigitte Lahaie, cara plana, mirada perdida, vamos como siempre, pero es que en esta cinta queda de lujo, es lo más potente junto a los pequeños momentos gore, destacable el de la violación y ensañamiento de un paciente..escena muy conseguida. Al igual que se pasa con la pistola que consigue Elizabeth, que tiene 2000 balas..XDDD El resto del elenco cumple su función, ni bien ni mal.
Y no me gusto la explicación final, que no el final que es potente, como en toda la obra de Rollin, por cierto. La explicación del Doctor después de haber disparado a Robert, pues no encaja y menos después de haber mandado incinerar vivos a todos los pacientes..
Aparte se me hizo algo espesa por las formas del rodaje, siendo de Rollin esta es muy lenta y eso que la acción transcurre en una par de días, pero se hace lenta, con esos planos eternos..que con las vampiras queda bien, pero aquí canta un poco. Y claro muchas tetas y desnudos integrales con escenas de softcore, para ayudar..

Cinta curiosa de su director, tocando un género raro para él pero se defiende con soltura, por cierto esta cinta recuerda a otras..adivináis cuales??. Siempre creí que mi copia de Beta estaba censurada pero después de ver el Dvd comprobé que no, o solo censuraron paja..que sorpresa..es una de esas joyas que guardo en un cuarto oscuro..XDD Porque a todos los seguidores de Rollin les gustará y encima disfrutaran, una vez más, de Brigitte Lahaie en estado puro.

La Mansion del Terror - 6.5

6.5

Género; Nudie - Terror psicológico - Mad Doctor - Thriller - Drama- Softcore