Home / Críticas / Crítica- Alone in the dark (2005)

Crítica- Alone in the dark (2005)

Dirigida por Uwe Bowl, uno de los mas prolìficos realizadores del cine de gènero actual, pero aùn contando con buenos medios y presupuestos nos tiene acostumbrados a productos menores, quizà quiera convertirse en un director de caspas, de entre sus trabajos nombrar House of the dead, la saga Bloodrayne o Siniestro. Cuenta con un elenco conocido, aunque en pequeña decadencia, tales son los casos tanto de Christian Slater, En el nombre de la rosa, Entrevista con el vampiro o Very bad things, y Stephen Dorff, Blade, Botched o MiedopuntoCom.

Edward Carnby descubre que alguien quiere despertar a los Abskani, unos demonios brutales, para apoderarse del mundo, pero le hace falta la llave, llave de la cual el posee una parte. Pero pronto otros compañeros de internado suyo desaparecen y Carnby comienza a tener extraños sueños, mientras el actual jefe de una asociaciòn gubernamental, el Comandante Richards, que estudia los casos paranormales, antes capitaneada por el propio Carnby se une a Carnby y a Aline Credac, ayudante del profesor Lionel Hudgens, que està desaparecido, para intentar que los Abskani no regresen a la vida.

Lo primero decir que no conozco el juego, por lo que no puedo comparalo, solo decir que la gente que si ha jugado dice que no tiene nada que ver y que es un “insulto”, pero ya digo que no tengo ni idea. Decir que el guiòn siendo interesante tiene excesivas lagunas dentro de su historia imaginaria y que las calidades tècnicas son buenas, no obstante estamos ante una cinta con un amplio presupuesto y debe notarse, aunque hay varios fallos de continuidad demasiado obvios, y hasta de racord, pero bueno.. Al menos hay una atmòsfera similar durante todo el metraje, aunque la fotografìa es bastante desigual y hay muchas secuencias excesivamente oscuras que no dejan disfrutar de lo que està pasando.

Las actuaciones son bastante discretas, tanto Slater como Dorff estàn algo perdidos, aunque hay que decir a su favor que la direcciòn de actores parece nula o mas bien nefasta, y eso repercute, y de que forma, en las actuaciones, solo hay que ver lo mal tratado que està el Profesor Lionel Hudgens, hacia mucho tiempo que no veia a un Mad Doctor tan malo, no solo por una actuaciòn pobre, sino por una direcciòn y unos diàlogos pèsimos, cuya responsabilidad recae en Bowl.
Al menos hay acciòn, y en algunos momentos muy entretenida, destaca cuando los soldados estàn esperando a los bichos mientras los heroes estàn dentro intentando solucionar el problema, aunque como todo està contado de forma tan mala, lo mejor es centrarse en la acciòn, y logràndolo se llega a disfrutasr de la cinta, que en lìneas generales es bastante mala, pero que curiosamente me entretubo y hasta me divertiò, eso sì, obviando el guiòn y la cantidad de fallos que contiene la pelìcula. Los efectos especiales son correctos, aunque me los esperaba mas impactantes y numerosos, que cosas.

Ademàs toda la resoluciòn es muy Hoolywoodiense, aunque excesivamente increible, cosa que baja enteros a la cinta, y como no con el toque final que tanto gusta por esos lares..si es que..

Cinta entretenida y poco màs, no creo que sea tan mala como dicen aunque bien es cierto que no conozco el juego en el que està basada, de todas formas estàn a punto de estrenar su continuaciòn por lo que habràn sacado el suficiente dinero para plantearse esta secuela. Eso si, alguien deberìa decirle a Uwe Bowl que respete un poco a los aficionados del gènero y que cuide los detalles de su trabajo, tales como la continuidad, el racord, la fotografìa, la direcciòn de actores, etc.. que ya le vale.

La Mansion del Terror - 5.3

5.3

Género; Sci-fi - Mad Doctor- Adaptación videojuego- Monstruos