Home / Críticas / Crítica- Automaton transfusion (2007)

Crítica- Automaton transfusion (2007)

“Zombies de bajo presupuesto y repleta de gore. Trilogía a la vista”

Òpera prima de Steven C. Miller que ademàs se encarga del libreto, de la producciòn y hasta hace un cameo en esta nueva cinta de zombies de bajo presupuesto. Tiene en mente formar una trilogìa, de hecho ya estàn en pleno proceso de grabaciòn de la segunda parte, Automaton transfusion; Contingency. El elenco es bastante joven y desconocido que ademàs lo usarà en el resto de la saga, para muchos de ellos este es su debut cinematogràfico. Destacaremos a Juliet Reeves vista en The lunar park o Zombies¡ zombies¡ zombies¡.

La sinopsis es acertada aunque escueta con la realidad de la cinta. Apuntar que el padre de Chris es el mèdico encargado de la investigaciòn, que los zombies piensan, corren y se guían por el olfato en muchas ocasiones. Seremos testigos de como un grupo de amigos tratan de salvar a sus seres queridos sin èxito y deben enfrentarse a las hordas de zombies hambrientos antes de que el gobierno destruya la zona.

Otra cinta de zombies a la sombra de la trilogìa de Romero, especialmente El dia de los muertos, con una crìtica al ejerctio bastante potente y aun contando con un presupuesto escaso logran hacer una mas que interesante cinta de zombies, muy dinàmica y en continua acciòn, que es lo que se espera del cine de este tipo actual.

Y aunque sea un guiòn visto y repetido en innumerables ocasiones la buena labor de Steven C. Miller, el equipo tècnico y el elenco hacen de esta cinta todo un divertimento para cualquier zombiemanìaco de pro.

La historia en si no es nada del otro mundo, pero Steven C. Miller se las apaña para conseguir montar una fiesta donde los zombies haràn estragos, en plan El terror llama a su puerta, contando con momentos còmicos tambien. Otro de los puntos interesantes aunque no haya mucha comedia la poca que nos muestra està bien trabajada, al igual que el genial punto de hacer a los zombies inteligentes, algo que si es novedoso aunque no original, o la decisión de hacer que los zombies encuentran a los humanos mediante el olor, que es otro de los grandìsimos aciertos de esta cinta. Que por mucho que copie los cànones de cintas anteriormente mencionadas tambien lo hace de las nuevas fòrmulas tipo 28 días después o El amanecer de los muertos.

Tenemos paletadas de gore, y aunque en algùn momento parece amateur, como otros momentos de la propia cinta, son del todo disfrutables y acertados. Ademas como estamos en continua acciòn no nos da tiempo a quejarnos de algunos efectos. Me encantò cuando un zombie arranca la mandìbula a una de las chicas.

Curiosamente todas las actuaciones cumplen de forma mas que correcta, cosa que sorprende en este tipo de productos menores, pero se nota la involucraciòn de todo el equipo que no hace mas que subir enteros a esta cinta. Y con un final soberbio dejàndonos el mìtico cartelito de To be continued.

Genial cinta de zombies de bajo presupuesto repleto de gore, humor negro, en momentos, un ejercito involucrado, una fiesta que se convertirà en un baño de sangre, ¡y zombies que piensan! Si bien tiene momentos menores y el presupuesto no ayude, es una clara forma de ver como hacer cine zombie divertido y que cala en los fans, de hecho està teniendo muy buena acogida, cosa que no me estraña en absoluto. Ya estoy esperando ansioso la segunda entrega.

6.2

Género; Zombies

“Malnazidos”- Primeras imágenes del rodaje ya disponibles

Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto deMALNAZIDOS, película en la que dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común.