Home / Críticas / Crítica- Book of blood (2008)

Crítica- Book of blood (2008)

“Gran adaptación de Barker”

Nueva pelìcula basada en relatos cortos de Clive Barker, On Jerusalem Street y Book of Blood, ademàs de producir la cinta. Dirigida por John Harrison, quien ya habìa rodado, guionizado y producido otras cintas de gènero, tales como Dune, la leyenda, El gato infernal o Dinosaur. Protagonizada por Jonas Armstrong, actor con poca trayectoria, y Sophie Ward, Vivir con el demonio, El museo de cera 2 o The monk, ademàs encontramos a Paul Blair, El bunker, al mìtico Doug Bradley, de la saga Hellraiser, o a Simon Bamford, que encarnò al cenobita Butterball de la obra de Barker.

En una extraña casa se suceden sucesos paranormales y la doctora paranormal Mary Florescu junto a su ayudante Reg Fuller se disponen a investigarla. Pero al mismo tiempo Mary conocerà a Simon McNeal, un chico que en su infancia tenìa poderes paranormales, que ha perdido. Pero despuès de estar en la casa regresan y de forma mas fuerte que nunca, le haràn estigmas en la piel y la apariciòn de espectros no se harà esperar. Ahora los muertos quieren contar sus historias aunque Simon trate de escapar de ellos, su piel serà el libro donde cuenten sus penas.

Bastante interesante pelìcula con un buen argumento, un Barker en plena forma, aunque con una direcciòn algo apagada en demasiados momentos. Ademàs de tener un par de fallos de concepto que hacen mucho daño a la pelìcula, que a grandes rasgos es un gran film. Cuenta con buenas calidades tècnicas, gore, efectos fantasmales, sadismo, destape y una historia que, quizà, pudo dar mas de si, a la que algunas decisiones de montaje no ayudan, como ya comentè.

El perfil de Simon comienza siendo muy interesante pero una vez dice que el provocò las primeras manifestaciones la cinta, en conjunto, pierde el norte dejàndonos totalmente frios y perplejos de como con tan poco se puede echar por tierra tanto ganado.

Este detalle es demasiado importante para obviarlo, por mas que trato de asimilarlo soy incapaz. Me pesa en demasia. Este “pequeño” matiz provoca que los grandes perfiles de Simon y Mary decaigan, aunque las interpretaciones sean, en mayor o menor medida, aceptables. Especialmente la de Sophie Ward, que de largo es la mejor actriz de la cinta.

Aparte la forma de arrancar la pelìcula me resultò algo forzada, viniéndome a la memoria cintas del tipo Hostel, aunque no tenga nada que ver con estas, es solo este matiz, para luego jugar con el espectador durante bastantes minutos hasta que comenzamos a entender todo y, sobretodo, enterarnos de la situaciòn.

La parte eròtica es muy interesante, aunque mantenga, nuevamente, altibajos algo sinsentido, que, de nuevo, desmejoran la pelìcula, a la que viendo estos detalles nos damos cuenta que quizà le sobra metraje. Dura 96 minutos, que en algunos momentos se hacen pesados, pocos pero los hay.
Al menos la parte final, alrededor de los ùltimos 25 minutos son muy buenos, con incursiòn de fantasmas, gore y tensiòn, ¿Porque no hubo este tipo de rodaje durante mas metraje? Lo que me sobra es el final del raptor de Simon, no le veo la finalidad, eso si, el plano final de Mary es soberbio.

Siempre creì que los relatos de Barker quedan mejor en pelìcula que los de King, y este es un nuevo ejemplo ya que con sus carencias y sus sinsentidos nos llega a entretener, de que forma en algunos momentos, y dejarnos sorprendidos. Quizà la cinta no sea redonda y sus altibajos no ayuden, pero en un computo general tenemos algo pseudo- original, que se deja ver y que contentarà a gran parte de los aficionados gracias a sus momentos terrorìficos, su gore y su tensiòn. Recomendable aunque no sea una joya.

La Mansion del Terror - 7.6

7.6

Género; Terror - Gore - Adaptación Novela

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.