“Telefilm vampírico de Lamberto Bava en horas bajas”
De Lamberto Bava, director con enormes altibajos en su carrera y con la carga de ser hijo del grandioso Mario Bava, tenemos una de sus cintas directas para Tv con calidades bastante mediocres.
Aquí tenemos a un vampiro que invita a unos jóvenes con la excusa de realizar una película, pero la película real es que él es un vampiro y ellos tendrán que matarlo antes de que amanezca. Una premisa interesante para unos resultados bastante flojos. Porque los actores son muy mediocres, la atmósfera no está conseguida, sobretodo en las catacumbas, y la caracterización del vampiro, homenajeando a Nosferatu y Salem´s lot, es algo cutre pero salvable.
Ademas no hay gore, salvo en una escena que es de lo mejor, el arrancamiento del corazón con poderes mentales, y al menos hay partes más dinámicas. Aunque lo mejor es la cinta que les pone Yurek contándoles su historia, a modo de película, en blanco y negro, donde el vampiro queda mucho mejor. Con bastante comedia y un lacayo de Yurek en clara alusión al Igor de Frankenstein, que es de lo mas salvable de la cinta y ayuda verla. Aunque a veces la comedia es extremadamente gruesa y con malos resultados. Con final engañoso, y van…
Y es que en esos años el bueno de Lamberto rodó varias cintas para Tv con bajos presupuestos, malos actores y con muy pocas ganas por parte suya. Y es que solo nos ha legado algún que otro título interesante, y este precisamente no es uno de ellos.
Solo para completistas de la filmografía de su director o del género vampírico, realmente poco más. Avisados estáis.
Óscar Arias
Un Comentario
Pingback: Crítica- La sombra del asesino (1975) - La Mansión del Terror