Home / Críticas / Crítica- Creando el terror (1984)

Crítica- Creando el terror (1984)

“Otro interesante slasher ochentero, sin ser nada destacable”

Ùltima pelìcula dirigida por Robert Deubel y ùnica aproximaciòn al cine de gènero. Contando en el elenco con David Holbrook, un secundario de oro que ha participado en diversas producciones fantaterrorìficas como Creepshow, Rituals, Solo matan a su dueño o The unholy, junto a el encontramos un elenco de jòvenes intentando introducirse en el mundo del cine teniendo muy poco èxito en la mayorìa de casos, siguiendo la tradiciòn de los slashers por otra parte, aunque alguno de ellos fuè visto en otras producciones.

Durante la fiesta del escarabajo en un colegio mayor comienzan a producirse extrañas muertes, ademàs el asesino està llamando a la radio local y al propio jefe de seguridad del campus, Jim MacVey, Mac, quienes creen que es un universitario gastàndoles una broma, pero Lynn Connors encontrarà el primer cadáver y trataràn de parar la vorágine criminal. Al parecer años atrás un muchacho asesinò a la hija de Mac pero fuè encerrado en un manicomio, por lo que hay varios sospechosos. Finalmente Teddy que intentarà salvar a una amiga junto al jefe de seguridad Mac trataràn de detener al asesino.

Pues nos encontramos con otro slasher de los ochenta, con todos los elementos y alicientes de este gènero en su època dorada. Pero en la versiòn de asesino suelto en un campus universitario, en vez de por los bosques o montañas. Y es que el guiòn es màs de lo mismo, no tiene nada de relevancia, solo ver como el asesino cambia de “uniforme” y acabarà vestido como la mascota del equipo de baloncesto pero con unas cuchillas en las garras, aunque esto nos lo imaginamos ya que no se ve nada bièn y en el primer asesinato nos deja mas que sorprendidos, pero bueno haremos como que lo sabíamos.

Tenemos unas actuaciones normalitas donde no destaca nadie especialmente. Hal Holbrook, que serìa el protagonista, està bastante frìo y no destaca en lo mas mìnimo, pero bueno siempre se puede destacar al asesino que tiene su momento perturbado al final y hay que reconocer que en esta queda curioso.

Al igual que la atmòsfera que es muy tìpica, no destaca pero cumple. Es interesante ver como el director acierta, aunque no era una novedad, en poner ese disfraz al asesino ya que las vìctimas no huyen de el ya que creen que se trata de un amigo, pobrecitos. ¡Si es que se merecen morir todos¡

Ademàs tenemos algo de gore, no explìcito pero en algunos momentos abundante, yo siempre pedirìa màs en estas producciones y es por eso que los slashers de los ochenta màs recordados suelen ser los màs sangrientos. La resoluciòn final es interesante, aunque el caracter de Marc està algo forzado y no es para nada acertado. Ya que si bien perdió a su hija, estando esto ampliamente relacionado con ese caso, su comportamiento es muy poco creíble. Eso sì tenemos momentazo final como bien impone la tradiciòn.

Y es que sin ser una maravilla entretiene ya que cumple con las normas del gènero, làstima que no aporte algo mas o simplemente distinto.

En definitiva, otro interesante slasher ochentero, que sigue todas las pautas del gènero, hasta el del final impactante. Quizà es demasiado clàsico, pero teniendo en cuenta que està rodado en el 84 y que su director no rodò nada màs de gènero es màs que aceptable. Y si, nos recordarà a muchas, o quizà muchas nos recordaràn a esta. Lo ùnico que sè es que a mi me entretuvo, sin ser nada del otro mundo, simplemente siguiendo los cànones. Cosa que no sucede en la actualidad y asì nos va.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.9

5.9

Género; Slasher

User Rating: Be the first one !

Busque También

Reseña- The devil’s woods (2015)

De manos de la productora Whitewashed Films llega el debut del irlandés Anthony White, el cual había dirigido un cortometraje, “Party 85” y había participado en la antología Shortcuts to Hell. Vol 1. Para llevar a buen puerto de este título abrieron una campaña de crowdfunding de 2.000€, la cual consiguieron sacar adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *