Home / Críticas / Crítica- El hombre mutante (1994)

Crítica- El hombre mutante (1994)

“Floja cinta de bajo presupuesto que mezcla el mito del Dr. Jeckyll con algo de Stop- motion”

Debut de Ted A. Bohus, que ya habìa trabajado en otros productos de gènero tanto como productor, escritor o actor, siendo su trabajo mas famoso Criaturas asesinas, donde escribiò el guiòn, aparte ha dirigido Vampire vixens from Venus. Contando con un elenco novel, de hecho la mayorìa participarìan en la otra pelìcula de Bohus y poco o nada mas, aparte podemos destacar a Arthur Lundquist, visto en Noche de novatos, a George Stover habitual de la crew de Don Dohler, visto en Blood massacre o Nacido en la noche, y Debbie Rochon, quièn ha participado en innumerables cintas de gènero de bajo presupuesto, tales como Mulberry street, Dead and rotting o Vampire tales.

El Dr. Robert Clarke junto a sus ayudantes Kathryn Mirtz, que ademàs es su novia, y Tony “Oni” Agar estàn investigando con unos sueros, pero un robo en el laboratorio harà mutar al Dr. Clarke. Los ladrones le obligaràn a tomar un suero, y se convertirà en un monstruo que comenzarà a asesinar a malhechores. La policìa comenzarà a investigar mientras que el Dr. Clarke no recuerda nada, ademàs un vagabundo tomarà otra muestra y tambièn mutarà, tanto Kathryn como Oni deberàn encontrar una soluciòn.

Cinta de bajo presupuesto que no aporta demasiado al gènero y que solo es recordada por sus mìnimos momentos de Stop- motion, bien realizados por otra parte, y ese enfoque sobre el mìtico Dr. Jeckyll & Mr. Hyde, pero de una manera algo cutrecilla. Quizà sobra comedia, eso que la pelìcula no es còmica, y le falten calidades tècnicas, que si bièn no se consiguen con dinero, ya que no lo tienen, si lo podrìan haber hecho con una direcciòn mas dinàmica o movida, o con un montaje o banda sonora mas intenso e interesante.

Las actuaciones dejan mucho que desear, impagable es ver al Detective Winter, interpretado por Greg Sullivan. Hacìa mucho que no veìa una interpretaciòn tan mala, destaca sobre el resto de compañeros, eso no es decir nada bueno sobre el. Obviamente los caracteres principales sobreactuan en momentos, todo un clàsico dentro de este cine, y hasta Cheryl Hendricks nos deleitarà enseñàndonos sus pechos.

Curiosamente siempre leì que esta cinta tenìa mucha Stop-motion, nada mas lejano de la realidad. Solo vemos una pesadilla del Dr. Clarke donde ve a un monstruo animado en Stop-motion, ademàs dicho monstruo harà acto de presencia al final de la pelìcula pero ya realizado por ordenador. Una pena ya que esperaba que volviese a usarse la Stop- motion.

Lo mas destacable de esta pelìcula es su monstruo. Està bien caracterizado, lanza sus uñas como cuchillas, recuerdo haber visto esto en otra pelìcula que no recuerdo ahora mismo, y vemos en varias ocasiones, y ese monstruo final que al menos cumple. Làstima que el ritmo de la pelìcula sea tan plano y no consiga, ni en este final, despertarnos de nuestros asientos.

Floja cinta de bajo presupuesto de mediados de los noventa que trata de mezclar el mito del Dr. Jeckyll con algo de Stop- motion y que se yo. Porque la verdad es que la cinta resulta algo tediosa, solo despertàndonos en las esporàdicas apariciones del monstruo y sus ataques, que tiene algùn toque gore, pero nada destacable. Eso si, me encanta seguir viendo pelìculas donde aparece George Stover y seguir vièndole morir de formas crueles, no recuerdo ninguna pelìcula en la que participe y no sea masacrado…jajaja

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Mutaciòn - Monstruos - Ciencia Ficción - Stop Motion -Jeckyll/Hyde

Crítica- Repo Man (El Recuperador) (1984)

El director Alex Cox, siempre recordado por la película “Sid y Nancy” (1986), debutó con esta “Repo man”, también ubicada en el mundo de los suburbios y el punk. Decidiendo realizar una especie de crítica social con guión propio. Así le da palos al comunismo, crítica a los hippies, a Reagan, a los evangelistas televisivos, el futuro de los jóvenes, los posers punks que solo querían ropa y ser llamativos, y mil detalles más.