Home / Críticas / Crítica- Jesse James Meets Frankenstein’s Daughter (1966)

Crítica- Jesse James Meets Frankenstein’s Daughter (1966)

“Joyita de la Serie Z que mezcla western y al monstruo de Frankenstein”

William Beaudine regresando al gènero de terror, en los 40 rodò varias cintas hasta con Bela Lugosi, The Ape Man, The face of marble o The living ghost, pero en este año, 1966, rodò un programa doble de pelìculas mezclando el western y el horror, una es esta y la otra es la mìtica Billy the Kid vs Dràcula.

En esta cuenta como protagonista con John Lupton, al que se le achacò su edad, cuando se rodò la cinta tenìa 38 años y el famoso forajido murió con 35, rizando el rizo.

El forajido Jesse James y su banda tratan de asaltar una diligencia, pero este golpe sale mal y su compañero Hank, un tipo grande y muy musculado, es herido, ademàs el Marshall MacPhee pronto comenzarà a seguirles la pista, por lo que Jesse y su compañero herido iràn a parar a un castillo de las afueras propiedad de la Doctora Maria Frankenstein, nieta del famoso doctor. Entonces se aprovecharà de Hank y le harà un transplante de cerebro y lo dominarà, pasarà a llamarlo IGOR, pero Juanita, una joven del pueblo y Jesse intentaràn que Hank recobre la memoria ya que se ha convertido en un asesino al servicio de la peligrosa Doctora.

Otro experimento de Beaudine, mezclar el western màs clàsico con los monstruos clàsicos del terror, y es que ese mismo año rodò Billy the Kid vs Dràcula, ambas cintas se proyectaron como programa doble, que pena no haberlas disfrutado en esa època, porque son malillas, sì, pero tienen un aire especial que las hacen geniales. A mi ambas me encantan. Hasta quizà esta sea màs completa y estè mejor grabada que la de Dràcula, aunque en esa contaba con John Carradine, que son palabras mayores.

Bueno, hablando de esta se puede decir que la ambientaciòn està bastante lograda y aunque hay bastantes fallos de continuidad se hace del todo disfrutable. Contando con un Frankenstein imponente, muy bièn caracterizado y como el actor no daba para màs ese papel le viene al dedillo.

Una cosa que siempre se comenta, y con razòn, es el tìtulo, que siendo psicotronìa pura, es algo engañino, es decir, no es la hija de Frankenstein sino su nieta. Y el tìtulo hubiese sido casi mejor, Jesse James meets Frankenstein Granddaughter. Con ese tìtulo ya me hubiesen matado, para bièn claro.

Y aunque las actuaciones y la trama en general estàn llevadas con pinzas el entretenimiento es tal que no se nos hace nada pesada. Ademàs el final con la lucha de Jesse contra su amigo Hank, ahora llamado Igor, otro buèn detalle por parte de Beaudine, es formidable. Con todas sus carencias pero me encanta como està rodada contando con la apariciòn de Juanita para que Hank recobre algo de su pasado humano.

Y la Doctora Frankenstein hace un gran papel como Mad Doctor, muy potente y bièn tratado, me parecio un gran acierto su actuaciòn. El que se me hizo algo innecesario fue el Marshall, que solo ayuda a tener algo màs de argumento porque no me resultó necesario. Con una banda sonora bastante curiosa y que destaca bastante, a grandes rasgos estamos ante una genial cinta de pura Serie Z que se hace especial, como manda la tradiciòn.

Para ver y disfrutar junto a su hermana Billy the Kid vs Dràcula, siendo la sesiòn doble màs psicotrònica jamàs filmada. Con malas crìticas pero adorada por cientos de fans del gènero, entre los que me encuentro ya que solo al descubrir tan màgicos tìtulos me volqué en su bùsqueda, y desde luego que no me arrepentì, porque las disfrute ambas como un niño pequeño. Que grandes momentos nos han hecho pasar estas cintas de Serie Z. ¡¡JOYÒN¡¡

La Mansion del Terror - 8

8

Género; Frankenstein - Western - Mad Doctor