“Cutre y de culto, al menos para un servidor”
Del director William Beaudine, responsable de otras cintas de títulos estrambóticos como Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla o Jesse James meets Frankenstein daughter, nos llega esta nueva aparición del genial John Carradine como vampiro que viaja al lejano oeste.
Con uno de los mejores títulos y más prometedores jamas vistos encontramos esta cinta, muy cutre, con pobres decorados y un guión muy flojo. Dracula quiere apoderarse de un rancho propiedad de Elizabeth, y al mismo tiempo le hinca el diente a alguna mujer del pueblo o sino a alguna gallina(¡¡), entonces Billy comienza a sospechar del Conde, que se había hecho pasar por tío de Elizabeth hipnotizándola y encima sale a la luz del día sin mayor problema. Pero Billy habla con el brujo de una tribu de indios cercana y deciden hacer “la prueba del vampiro”(¡¡¡) Al final hay una lucha entre Dracula y Billy en una cueva con bastante luz y siendo una lucha bastante cutre, por cierto. ¿Sabéis quien gana? Pues pierde el de siempre, ya sabéis…jajaja
Pues si, la cinta es cutre, la dirección pobre y el guión hace aguas por doquier, pero a mi me parece una cinta irresistible y fascinante, Carradine, para variar, hace un papel de Dracula poco al uso, y está genial. La mezcla con el personaje de Billy el Niño me parece acertadísima, y toda la cinta , aun siendo lenta, me resulta muy entretenida, de hecho ya la vi unas tres veces.
Ademas fue emitida en sesión doble con otra cinta de Beaudine Jesse James meets Frankenstein daughter. Otra joya del western-terror mas casposo y cutre. Pero si no os va este tipo de cine, no perdáis vuestro tiempo, solo si te gusta la caspa, de las mas grandes, te recomiendo esta, para mi, joya de culto.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 8
8
Género; Vampiros - Western
2 comentarios
Pingback: Crítica- Jesse James Meets Frankenstein's Daughter (1966) - La Mansión del Terror
Pingback: Crítica- The black sleep (1956) - La Mansión del Terror