Home / Críticas / Crítica- Kraa¡ El monstruo marino (1998)

Crítica- Kraa¡ El monstruo marino (1998)

“Otra explotación Kaiju made in Full Moon, todavía peor”

Dirigida por Aaron Osborne, que dirigio Zarkorr dos años atrás tambièn para la Full Moon y contando con David Parker en la direcciòn de una segunda unidad encargada del rodaje de las secuencias de Lord Doom y el Planeta Patrol de la cual, curiosamente, se haría una pelìcula de Sci-fi al año siguiente dirigida por Russ Mazzolla, contando con algunos actores de esta misma y con Kraa¡¡

Lord Doom vive en el Planeta oscuro, y està buscando calor, para ello manda a Kraa, un monstruo marino de 60 metros, aunque son muchos menos claramente, a conquistar la Tierra. Pero la patrulla intergalàctica tratarà de detenerlo, para ello manda a Mongyar, un alienìgena, a la Tierra para unirse a los humanos con el fìn de eliminar a Kraa, pero solo le ayudaràn Bobby y Alma y el FBI les perseguirà como delincuentes peligrosos. Pero desde la nave de la patrulla seràn ayudados, en gran medida por Curtis, que tiene poderes telequinèticos. Eso sì, una vez eliminado Kraa tendràn que ir a detener a Lord Doom.

Segunda cinta de la autollamada Monster island entertaiment, que sacò Zarkorr y que es en realidad la Full Moon, pero deja claras las intenciones una vez màs, homenajear, a su manera, el cine Kaiju. Hasta sale un cartel gigante de Godzilla que el propio Kraa destruye.

La cinta es de serie Z y muy bajo presupuesto, los decorados son bastante malos y la atmòsfera casi inexistente, muy similar a Zarkorr , al menos vemos varios ataques de Kraa, monstruo que usa la tècnica del suitemotion. Es una especie de lagartija bìpeda gigante ultramusculada que no esta mal hecha aunque estemos a finales del siglo XX. Pero esto es bajo presupuesto, y es que tambièn tenemos otro alien Mongyar, que nunca sale entero y no sabría decir a que se parece. Y para màs inri tiene acento italiano, un pequeño detalle muy interesante.

Quizà falte un encontronazo de estos dos aliens, podrìa haber sido soberbio. Las actuaciones son bastante mediocres, muy del estilo de las producciones de la Full Moon de màs bajo presupuesto. Destacan, para mal, las de los agentes del FBI, que no pintan nada, la verdad, y que decir de Bobby y su cambio de look, de motorista chabacano a rapado y disfrazado de mèdico.

Otro punto interesante es la incursiòn de la patrulla, que es otro homenaje a las series de Tokusatsu, pero sin convertirse ni nada, eso hubiese estado genial, pero se les acabarìa el presupuesto. Eso que la pelea final entre Lord Doom, un villano que mama de Skeletor, con la misma màscara de calavera y con rayos extraños en los ojos, y el Capitàn Ruric es bastante lamentable, muy mal coreografiada, màs còmica que otra cosa.

Otro punto a destacar es la comedia, muy presente y tratada de una forma algo burda y sin sentido, pero es parte de la Serie Z.

Cinta para ver junto a su hermana Zarkorr , aunque esta sea algo inferior aùn incluyendo a patrullas intergalàcticas y un malo que recuerda a Skeletor de la serie He-Man. Con màs fallos argumentales y bastante menos dinamismo pero, con todo, totalmente disfrutable para una tarde sin nada que hacer.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.4

4.4

Género; Kaiju Eiga - Telequinesis - Ciencia Ficción

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Vivarium (2019)

Una de las películas que más se esperaba esta temporada, debido a su buen hacer en su paso por festivales, es “Vivarium”. El segundo largometraje del director Lorcan Finnegan, responsable de “Without Name” (2016), que cuenta con un escaso reparto encabezado por Imogen Poots, “Green Room” (2015) y Jesse Eisenberg, saga “Zombieworld”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *