Home / Críticas / Crítica- La promesa; La leyenda de los caballeros del viento (2005)

Crítica- La promesa; La leyenda de los caballeros del viento (2005)

“Pura fantasìa oriental con luchas èpicas y unos efectos muy acertados”

Dirigida por Chen Kaige, cuya cinta màs famosa es Adios a mi concubina, no conozco nada de su obra y un elenco del que conozco a Hiroyuki Sanada por El ùltimo Samurai y de verle en la saga Ringu.

La sinopsis es bastante acertada, solo añadir que las tramas de los cuatro protagonistas se entrelaza por sus pròpios actos anteriores, todos y cada uno. Y que nos encontramos en un país donde se unen los hombres con los dioses, por eso Kunlun proviene de la ciudad del viento, que fue arrasada por Wuhuan, todo contado como drama èpico y lleno de Wuxia, fantasìa heroica oriental.

Pues otra gran cinta, comparada con Tigre y dragon y Hero, lo que creo que es un error, ya que si bien es superior a Tigre y dragon, Hero es demasiado perfecta en TODOS los aspectos como para ni siquiera compararla con esta. Esta hay que verla por lo que es, que tiene muchìsimo para ofrecernos y harà las delicias de todos los aficionados al Swordplay y Wuxia.

Quizà algunos efectos especiales canten un poco, como lo de los bùfalos del principio y las carreritas que se pega Kunklun, no tienen nada que ver con el maremágnum de efectos sorprendentes que nos irán mostrando en el transcurso de la cinta. Porque tenemos combates de espada al mas estilo swordplay, aunque alguno algo exagerados en algunos casos. Son buenos pero hay acciones llevadas demasiado el extremo, pero quedan realmente bien y se gozan, que es lo importante. Las apariciones de la diosa, muy logradas y otras mas que harán las delicias de los seguidores de este fabuloso gènero.

La historia es buena, pero peca de dramatismo, es decir, toda la historia de la promesa y la “maldiciòn” de Qingcheng està llevada por los pelos y descoloca mucho lo que ocurre con Kunklun y el General. No se, me parece que no se cuenta de una manera acorde al resto de las formas de la cinta.

Si es destacable el papel de Lobo de nieve, el otro tipo de la ciudad del viento, muy bien tratado y actuado, haciendo unas de las mejores peleas contra Kunklun. Pero el final es quizà demasiado dramàtico y junto al ritmo pausado de todo el metraje le quita dinamismo, que es uno de sus puntos débiles, su , por momentos, extrema lentitud. Porque si bien es un claro signo de este tipo de cintas, aquì hay momentos demasiado exagerados y lentos.

Aparte comentar que la banda sonora es muy buena y ayuda a la cinta a ganar varios enteros, al igual que la fotografìa. Da gusto ver como todas estas nuevas swordplays toman la fotografìa como una actor principal mas, es de lo mejorcito siempre. Impagable.

Todos los fans del swordplay estaràn encantados de ver esta cinta, que por cierto da mil vueltas a La casa de las dagas voladoras. Pura fantasìa oriental con luchas èpicas y unos efectos muy acertados, salvo los casos comentados. Lo malo es que es demasiado dramàtica y algo lenta y hay momentos en los que pierde el dinamismo, pero aùn así es una pasada poder seguir disfrutando de este tipo de gènero que evolucionò de una forma magistral.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7

7

Género; Wuxia - Swordsplay - Drama

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The night watchman. La mina (2016)

Me resulta muy molesto, y estoy siendo políticamente correcto, que me vendan una película de cualquier género cinematográfico como si fuese de terror, y más aún pintándola como terror clásico y contundente. Y resulte que de terror nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *