“Lenzi dentro de su declive, y aún así entretenie”
De manos del gran Umberto Lenzi,Canibal ferox, Comidos vivos, El ojo en la oscuridad, 7 orquideas manchadas de sangre, etc.., nos llega una de sus peores cintas dentro ya de su peculiar declive como director.
Aquí tenemos a un grupo de espeólogos que se meten en una cueva a buscar a un amigo y se verán en medio de una maldición echada siete siglos atrás a unos monjes satánicos.
Cinta algo plana y encima con sorpresa final, vista varias veces pero resulta bastante efectiva. Además, el bueno de Lenzi no deja de lado el gore, y nos muestra alguna muerte de una manera explícita. Como la de la periodista. ¡Menudo hachazo¡ Y su compañero, que se le queda el ojo a la virulé.
La cinta es algo cutre y los actores algo planos, pero aún así es del todo disfrutable, si no la comparamos con otras cintas del director. Ya que esta se encontraría entre sus peores trabajos sin duda alguna. Pero, como digo, tiene un algo especial y eso que cuenta con pocos decorados y el uso de la pirotecnia, por ejemplo, es desmesurado y queda muy cutre.
También hecho en falta más protagonismo de los monjes, que solo aparecen al final o en forma de araña, ya ves tu. Es destacable la reacción de los personajes, bastante creíble, ya que el guión es bueno, aunque le podrían haber sacado más partido. Pero después de ver Demonios negros, la cinta anterior de Lenzi, estamos preparados a que esta sea tirando a cutre…XDDDD
Por lo que tenemos una cinta simple tirando a cutre, pero que es disfrutable si se ve sin ninguna pretensión. Comentaros que formó parte de la colección de Lucio Fulci presenta, y que este mismo uso metraje de esta cinta para su A cat in the brain.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.4
5.4
Género; Terror - Demonios - Maldición