Home / Críticas / Crítica- La terrorífica noche del demonio (1972)

Crítica- La terrorífica noche del demonio (1972)

“Estupenda mezcla con muertes y sorpresas a raudales”

Escrita y dirigida por Jean Brismée, siendo esta su única incursión en el cine de género que no así del elenco, que es habitual del cine de terror de la época.

Tenemos una joyita que mezcla a Satán, una maldición y los siete pecados capitales. La cinta empieza con un general alemán que asesina a su hija recién nacida por ser mujer y no varón siendo el primogénito, y, de repente, saltamos en el tiempo y vemos como unos turistas son enviados por un siniestro personaje a un castillo ya que se han perdido. Alli pasará toda la acción y encontraremos una Erika Blanc haciendo de sierva de Satán y asesinando a los turistas de una forma relacionada con su pecado capital. Pero en el grupo hay un cura, que intentará salvar al resto, aún a riesgo de su propia vida y alma.

La cinta es muy interesante, aunque quizá pasa demasiado tiempo hasta que comienzan los asesinatos y se nos presenta Erika como ente demoníaco. El guión es muy bueno y la puesta en escena también, algo habitual en el cine de esa época procedente de Italia. Además, todos los actores cumplen de una manera acertada sus papeles, en especial la citada Erika como sensual demonio, está espectacular. Los asesinatos están bastante logrados, encontrándonos decapitaciones, envenenamientos, asesinato a manos de una serpiente… Eso sí, final sorpresa tan de moda en esa época.

Otra joyita que hay que conseguir en versión uncut, donde hay escena de lesbianismo, los asesinatos son más explícitos y hay algun diálogo más. Que buena época la de los 70. ¿Volverá alguna vez?

La Mansion del Terror - 7.8

7.8

Género; Terror - Demonios - Satanismo

User Rating: 4.3 ( 2 votes)

Crítica- Vivarium (2019)

Una de las películas que más se esperaba esta temporada, debido a su buen hacer en su paso por festivales, es “Vivarium”. El segundo largometraje del director Lorcan Finnegan, responsable de “Without Name” (2016), que cuenta con un escaso reparto encabezado por Imogen Poots, “Green Room” (2015) y Jesse Eisenberg, saga “Zombieworld”.