Home / Críticas / Crítica- La venganza de Daphne (1987)

Crítica- La venganza de Daphne (1987)

“De las peores producciones de la Troma, con un título engañoso”

Ùnica pelìcula dirigida por Richard Gardner, que aparte actúa y firma el guiòn, y producida por la Troma, siendo una de sus producciones màs flojas. Protagonizada por actores desconocidos y que no trabajarìan màs en la profesiòn, destacando dentro del elenco solo a James Avery, conocido como Tio Phil en el Prìncipe de Bel-Air, que aquì tiene una pequeña apariciòn.

Charley, Steve, Bobo y Bruce van de cacerìa y por el camino recogen una autestopista, Cindy, la llevan a su casa de campo donde acabarà liada con Steve y huyendo de Charley, que es un dèspota y canalla. Cindy se quedarà sola en su habitaciòn lo que aprovecharà Charley que junto a Bobo la viola, esta huirà y los denunciarà, pero Charley tiene dinero y usa sus contactos para solucionar el problema. Finalmente Steve y Cindy van a otra casa de campo de Charley, para ocultarse de un sicario contratado por el, lo que no saben es que Daphne, antigua amante de Charley, que està loca, se ha fugado del manicomio para matar a Charley.

De las cintas màs flojas de la Troma, con un tìtulo totalmente engañoso que no corresponde con la realidad de la pelìcula. La tal Daphne es un carácter totalmente secundario y solo aparece durante 2 minutos, que triste. La cinta es màs bièn un drama/ thriller en la tradiciòn de las peliculas de los setenta de violaciòn y venganza aunque aquì la venganza la procura otro carácter que no fuè el violado, donde ademàs meten motivos raciales. Nuestro Charley es un racista ademàs, pero es que Daphne es mulata.

La cinta es bastante rara y demasiado engañosa aparte de no contar con una direcciòn alegre, màs bièn es tediosa y algo sinsentido, sobretodo debido al engaño que nos ofrecen, ya que tenemos una cinta que no corresponde con lo que nos venden. Una cosa es no contar la sinopsis real, que pasa casi siempre, y otra sacar la sinopsis de 2 minutos de cinta.

Las actuaciones son normalitas, Charley destaca como caracter odiable y detestable, machista y racista, y consigue ser un personaje del todo deplorable, muy conseguido. La atmòsfera recuerda màs a las cintas setenteras que a las propias ochenteras, y bebe, y mucho, de las cintas de violaciòn y venganza pero con unos resultados bastante pobres, porque estamos durante todo el metraje esperando la apariciòn de Daphne y cuando por fìn aparece su papel es corto e insignificante, aunque sea la que acabe con Charley en una secuencia fatal rodada y montada, que nos deja con un palmo de narices, una decepciòn brutal. Porque si la cinta podrìa valer como telefilm no se porque nos la ofrecen como otra cosa, que hubiesen tirado màs por el juicio, quizà asì la hubiesen salvado.

De las peores producciones de la Troma, y con una historia muy engañosa. Solo recomendable a los seguidores de las cintas de violaciòn y venganza ya que no tiene nada màs, ademàs que la venganza es por parte de otro personaje y los momentos de abogados son muy cutres tambièn, aunque los màs destacables. Pequeña decepciòn.

La Mansion del Terror - 3.8

3.8

Género; Violación & Venganza