Home / Críticas / Crítica- Locura de terror (1961)

Crítica- Locura de terror (1961)

Otra cinta còmica mexicana mezclando elementos del terror màs tópico. Para completistas”

Dirigida por Juliàn Soler, que tambièn dirigiò El castillo de los monstruos, Santo & Blue demon en la atlàntida, Pànico o El hombre y la bestia, y protagonizada por los hermanos German y Manolo Valdès, de los còmicos màs famosos de Mèxico, así que nos podemos hacer una idea de lo que encontraremos aquì, la versiòn Mexicana de Abott y Costello y sus guerras contra monstruos.

Pacífico odia a su suegra y cuando esta le dice que va a mudarse a su casa simula estar loco y es encerrado en un manicomio, allí será atendido por el Dr. Lucas que està igual o mas loco que los propios pacientes. A todo esto el Doctor dueño del manicomio està trabajando en experimentos secretos con el cerebro humano y sus células, consiguiendo devolver a la vida a un par de cadáveres y ahora quiere probar en el cuerpo de Pacìfico, pero el D.r Lucas lo descubrirà e intentarà ayudarle.

Comedia que mete elementos fantàsticos y de terror, pero es bàsicamente una comedia con cientos de gags y acciones llevadas al extremo por ambos hermanos, sobretodo Manuel, que està fatal de la cabeza…XDD Afortunadamente aparecen un par de ¿zombies? Quizà monstruos pero los dejarè como zombies, y un Mad doctor que hacen subir varios enteros a la cinta, ya que a mi este tipo de humor tan exagerado me resulta cansino, y no aguanto la hora y media de duraciòn. Porque aquì tenemos varios momentos cantados ademàs, que ya me matan…XDD

Pero hay que reconocerles que han realizado muchas cintas al màs puro estilo Abbot y Costello y hasta mezclando algo de The three stooges. Ademàs de sumar la raíz còmica màs puramente mexicana lo cual crea un estilo muy personal y peculiar, que no serà del gusto de todos, pero al que le gusten con esta cinta disfrutarà como un niño pequeño. Los efectos son normalitos, al igual que la caracterizaciòn de los zombies. Porque el disfraz de huesos tiene delito..jajaja Pero da la pega y hace entretenida la cinta, que no es poco. Aunque algo màs de protagonismo a los monstruos hubiese sido màs interesante.

Otra cinta còmica mexicana mezclando elementos del terror màs tópico, que no queda mal aunque se abuse demasiado de la comedia y quede demasiado en segundo plano el terror. Como la de Buenas noches señor mosntruo, pero con muchìsima màs comedia y menos terror, para haceros una idea. Seguidores de Tin-Tan o “El Loco” Valdès, esta es de visiòn obligada, el resto si queréis chequear este subgènero còmico-terrorìfico adelante, sino ni perdáis el tiempo.

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Comedia - Mad Doctor - Zombies