Home / Críticas / Crítica- Lucha inmortal (2005)

Crítica- Lucha inmortal (2005)

“Otra fàbula fantàstica de Hong kong,entretenida”

Escrita y dirigida por Jeffrey Lau, quièn haya rodado ambas partes de The haunted cop shop of horrors o haya participado en diversas comedias fantàsticas, la mas famosa Kungfusion, de hecho bastantes de los integrantes de esta cinta participaron en dicha pelìcula. Està protagonizada por Nicholas Tse, La promesa, la leyenda de los caballeros del viento, Demi-haunted o Storm warriors, junto a Charlene Choi, Vampire effect, The death curse o Twins effect 2. Estàn acompañados por Bo- lin Chen, The eye 3, La momia, la tumba del emperador Dragòn, o Steven Cheung, The haunted school, ademàs de contar con la participaciòn estelar de Yuen Wah, Kungfusion, varias entregas de Mr. Vampire o Vampire controller.

Tripitaka es un monje cuyo objetivo es sembrar la paz en el mundo gracias a su oratoria de paz y amor, pero un grupo de demonios le buscan ya que si se lo comen seràn inmortales. Tripitaka viaja con sus tres discìpulos que seràn atrapados en un ataque a lo que este caerà en manos de los señores reptiles pero finalmente serà Meiyan, la mas fea de todos, la encargada de su cuidado del cual se enamorarà. Correràn diversas aventuras hasta que Meiyan descubra que no es tan fea como cree, aunque su amor por Tripitaka es complicado existiendo demonios y demàs seres.

Otra fàbula fantàstica de Hong kong, con absolutamente todos los elementos caracterìsticos de este gènero y detalles de otras tantas cintas orientales y alguna norteamericana. Tenemos diversos momentos que recuerdan a La historia interminable, aunque los mayores parecidos podrìan ser de la saga Yokai monster y las monster movies mas infantiles, y hasta detalles de El patito feo, aunque ciertamente tiene otros elementos mas adultos, de hecho todos los efectos recuerdan a la reciente Devilman y sus demonios. Quizà este el punto flojo de la cinta, ya que no se decanta por ser abiertamente infantil, aunque lo es mayoritariamente, o mas adulta con sus espectaculares combates y guerras contra demonios que pueden llegar a recordar tambièn a D-war.

Tenemos grandes calidades tècnicas, aunque algo menores de lo que nos tienen acostumbrados los orientales. Asì tenemos una fotografìa buena pero muy inferior a la media, de hecho no sè quièn es el director de fotografìa lo cual dice bastante. La historia es tìpica de este tipo de cine, o hasta menor, podrìa haber estado algo mas trabajada ya que los elementos còmicos, en demasiados casos, dejan que desear y hasta no creo que los niños lo disfruten del todo.

Tenemos grandes interpretaciones, destacar principalmente a Charlene Choi cuando hace de Meiyan fea, literalmente borda su papel, que si bien es una mezcla de diversos caracterers fantàsticos queda realmente conseguido. Cuando se le quita el maquillaje quizà su personaje decaiga en exceso, salvo la brutal transformaciòn y batalla. El resto cumple, aunque haya momentos que nos puedan parecer sobreactuados, pero este tipo de cine es asì.

Tenemos unos efectos especiales geniales, en la lìnea actual del cine de Hong kong, con muchìsima acciòn, dinamismo y, en algunos momentos, mala leche algo impropia de una cinta, a priori, mas infantil, como ya comentè este es el gran problema de esta pelìcula. Y es que tendremos algunas peleas y batallas sensacionales, ojo a la final entre Meiyan y un regimiento de demonios.

Como no podìa ser de otra forma tiene un final mas centrado en el romanticismo, algo que, en mi opiniòn, està destrozando el gènero de fantasia y swordsplay, porque aquì tambièn tenemos swordplay. Aunque ni es la habitual ni aparece en muchos momentos.

Pelìcula para disfrutar en familia, aunque tenga momentos algo menores. Lo que me hace garcia es leer algunos comentarios quejàndose del humor y el infantilismo, en algunos momentos, de la cinta, y es que señores mios este gènero es asì desde hace años. En el resto del mundo tambièn han salido cintas del estilo, lo que sucede es que en Hong kong y Japòn estos gèneros son tradicionales, muy famosos y cuentan con mucha audiencia. Hay que respetar las distintas culturas y no criticar por criticar.

En definitiva estamos ante una cinta entretenida aunque dentro de su gènero es del montòn, donde solo destacan los espectaculares efectos especiales, que tambièn se està convirtiendo en algo habitual.

La Mansion del Terror - 6.1

6.1

Género; Fantasía - Comedia - Infantil - Swordsplay - Romántica

Crítica- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Vaya por delante que no he visto nada de la serie de Pokémon, o de sus videojuegos, series de televisión, más de veinte largometrajes, o algo de nada. Vamos, que soy un neófito sobre el universo Pokémon.