Home / Críticas / Crítica- Mal gusto (1987)

Crítica- Mal gusto (1987)

“Magistral debut de uno de los futuros titanes del cine de fantasía”

Debut cinematográfico de Peter Jackson, conocido a día de hoy por su trilogía de El señor de los anillos o King Kong, cuando realmente fue un gran director splatter y muy afortunado, que nos regaló grandísimas cintas de género con mucha mala leche, cintas de culto total, Braindead, Meet the feebels o Agarrame esos fantasmas. Aún sigo esperando el regreso de Jackson ahora que tiene dinero ya que dijo que cuando alguien rodase alguna película mas gore que Braindead el haría la segunda parte, pues eso pasó incluso mucho antes de su gran obra y hasta posteriormente han salido cintas con mucho mas líquido rojo.

El elenco está compuesto por familiares y amigos de Jackson. Se dice que tardó en rodarla 2-4 años y que solo rodaban los fines de semana, me decantaría mas por los 2 años. Casi la totalidad del elenco no trabajaría en mas películas, bueno alguno pondría voz a alguno de los muñecos de Meet the feebels, ademas apuntar que no vemos a ninguna mujer en toda la cinta, al parecer solo participaron en apartados técnicos o disfrazadas de aliens.

Un grupo de alienígenas está convirtiendo a las gentes de un pueblo en carne de hamburguesas para su cadena de comida rápida interestelar por lo que los chicos del S.I.D. deberán hacerse cargo de tan peligrosa situación. Lamentablemente Dereck sufre un accidente y comienza la guerra por su lado, mientras Ozzy y Barry tratan de salvar a un vendedor a domicilio que es la última víctima de los alienígenas, la lucha será terriblemente salvaje.

Expectacular debut de Jackson y genial película splatter com muchísima comedia, un ritmo brutal, muchísimo gore, mucha mala leche. Vamos un divertimento puro para el fan mas despreocupado que busca gore y risas sin mas. Y es justo lo que tenemos aquí porque las calidades técnicas son escasas aunque curiosamente están bastante bien utilizadas y trabajadas. No obstante Jackson despuntaba ya formas.

La cantidad de homenajes y momentos que se quedan en la retina son tantos que el espectador al acabar de verla se queda con ganas de ver algo mas y eso que la cinta es de bajo presupuesto, hasta con momentos amateurs.

De todas formas hay que comentar que en su época no es la única cinta del estilo, me gustaría saber quién le dio la oportunidad a Jackson para distribuirle la cinta, porque ¿cuantos se han quedado por el camino sin tener la oportunidad que tuvo Jackson? No es por desmerecer, ni mucho menos, pero esto es una verdad absoluta que habría que recordar, ya que si bien Jackson es un gran director, que lo ha demostrado con los años, la oportunidad que le brindaron no se la dan a todo el mundo.

Como es de esperar las actuaciones son malas, solo salvadas por los continuos gags y escenas gore, esto es lo interesante e importante de esta película, los chistes sin complejos y, en muchos casos sin sentido pero que quedan genial, y las paletadas de gore. Con canibalismo, desmembramientos, vaciados de cuerpo, sesos colgantes, y un larguísimo catálogo…

Quizá el gran acierto de Jackson en esta cinta sea el genial ritmo que tiene en general y su soberbio final donde la sube unos puntitos dejándonos un festival fílmico magistral. Aún recuerdo la primera vez que la vi, lo ensimismado que me quede y aunque Braindead sea todavía mejor esta es soberbia. Es que es un no parar constante, algo que se echa tanto de menos en el cine de género actual !Jackson vuelve a tus orígenes¡

Magistral debut de uno de los futuros titanes del cine de fantasía, Peter Jackson, que antes había empezado con el splatter con influencias del Underground mas cerdo de USA. Encima en plena década de los ochenta donde surgían decenas de joyas y no era nada habitual encontrar cintas de otros países, de hecho esta cinta se dio a conocer años mas tarde y muchos la creían posterior a Braindead, pero no es así. A mi a día de hoy me sigue divirtiendo como el primer día, realmente eso es lo que cuenta. Una joya de culto.

La Mansion del Terror - 7.8

7.8

Género; Comedia - Splatter - Extraterrestres

Crítica- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Vaya por delante que no he visto nada de la serie de Pokémon, o de sus videojuegos, series de televisión, más de veinte largometrajes, o algo de nada. Vamos, que soy un neófito sobre el universo Pokémon.