Home / Críticas / Crítica- Malevolence (2004)

Crítica- Malevolence (2004)

“Slasher pobre y flojo con una parte final potente “

Òpera prima de Stevan Mena quien la escribe, dirige, produce y hace un cameo. Esta cinta forma parte de una trilogìa aunque la empiece por la segunda parte, que es esta que nos ocupa, la primera parte de la trilogìa, Malevolence 2, la acaba de estrenar, ademàs rodó Brutal massacre el año pasado. Y contando con un elenco bastante desconocido proveniente de las series de televisión o estrenàndose en esta pelìcula.

Julian junto a su novia Marylin y su hermano recién salido de la cárcel y un amigo suyo roban un banco pero el hermano resulta herido mortalmente. Mientras el amigo, quien lleva el botìn, secuestra a Samantha y su hija llevàndolas a la casa donde se habían citado, pero allì se esconde un asesino despiadado que pronto comenzarà a eliminarles. Cuando Julian y Marylin llegan no se pueden creer lo que està ocurriendo y Julian junto a Samantha tendràn que luchar contra el misterioso asesino, pero cuando llegue la policía quizà no todo el mundo estè a salvo.

Pues tenemos una cinta diferente, con una parte inicial interesante, los 2-3 primeros minutos, y hasta la ùltima media hora no tenemos nada màs que aburrimiento, pero del gordo. Con un guiòn mediocre y sin sentido, una direcciòn plana y monòtona, direcciòn de actores inexistente, vamos nada del màs mìnimo interés. Pero, curiosamente, toda la parte final es homenaje tras homenaje al slasher ochentero y hasta algo de Posesiòn infernal, salvando las distancias claro.

Y es que incomprensiblemente la calidad general de la cinta pega un cambio, a mejor, enorme cosa que no podemos esperar viendo, o mejor dicho aguantando, toda la parte inicial con las presentaciones y demás.

Y eso que la atmòsfera es mala y està poco conseguida, al igual que el montaje y la fotografìa, pero como ya he comentado, todo esto en la parte final nos resulta algo poco importante ya que disfrutamos de un killer en toda regla. Con los planos tìpicos pero correctamente realizados, usando todos los tòpicos pero de forma acertada y no atropellada, usando gore, aunque algo escaso, que està en su justo sitio.

Porque si no fuese por esos minutos finales la cinta no vale para nada, realmente no es gran cosa pero esos momentos me entretuvieron y sorprendieron muy gratamente. Algo que no entiendo es lo de sacar la segunda parte primero, bueno y como alguien quiere hacer una trilogia de este engendro.

Ya que la segunda, al recién estrenada, nos contarà algo que sabemos y que se nos cuenta al final de esta parte, yo es que ya no entiendo nada. Por cierto, el final de esta deja el camino abierto para la tercera, al estilo Halloween, y el final de Julian estaba mascado, por cierto està bastante mal montado, como toda la cinta.

Slasher pobre y flojo con una, inexplicablemente, parte final potente y distinta a lo que antes hemos padecido. Porque si le quitamos una hora, o algo màs, de metraje tendrìamos un interesante slasher, por eso mismo esta solo es para los slashermanìacos, ya que le cogeremos el gustillo. Eso sì, y me repito, solo al final y porque es homenaje tras homenaje de las clàsicas, que es bastante aceptable.

Para pasar el rato, y aùn no se si verè las otras entregas. Aunque conociéndome seguramente las de una oportunidad. Otro apunte, el trailer esta eliminado del Youtube por violento, y que yo no vi tanta violencia durante la cinta…

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Slasher

Crítica- Cabin fever (2002)

Ya se ha hablado mucho de lo que fue el debut detrás de las cámaras de Eli Roth, “Cabin fever”. Director que cuenta con legión de seguidores y un gran número de detractores, algo que considero lógico viendo sus trabajos y producciones, por cierto.