Home / Críticas / Crítica- Mirageman (2007)

Crítica- Mirageman (2007)

El director y guionista chileno Ernesto Díaz Espinoza y Marko Zaror, especialista en artes marciales, vuelven a unirse tras “Kiltro”, para rodar otra cinta de acción. Esta vez deudora de los héroes yankees de la Marvel y similares. Marko Zaror, ha rodado muy pocas cintas, siendo su trabajo mas famoso ser el doble de La roca en la película “El tesoro del Amazonas”. Le acompaña María Elena Swett, vista en “El nominado”, y un elenco poco conocido dentro del panorama chileno, por lo que para el resto del mundo nos resultan del todo desconocidos.

Sinopsis acertada que no necesita ampliarse. Como se puede comprobar estamos ante una especie de explotación de los héroes norteamericanos. Aunque en esta ocasión se trate de un antiheroe, mayormente, que bebe, y bastante, de los héroes de los antiguos seriales yankees.

¡Antiheroe made in Chile! Y representado de forma genial, con pocos medios, calidades justitas, muy cercanas al cine Indi mas deudor del underground pero con un espíritu, idea original, guión y formas que resultan del todo fabulosas. Es mas, creo que nunca vi un antiheroe tan bien retratado como este. Estoy seguro que si esta idea hubiese tenido mucho mas presupuesto hubiese sido una gran sorpresa a nivel mundial, pero al ser de bajo presupuesto, de procedencia Chilena y sin nadie famoso que la apadrine se quedarà en el limbo de las grandes cintas indis. Una pena.

Porque estamos ante un antiheroe que ya quisiesen Batman o Spiderman, salvando las diferencias. Aquí Ernesto Díaz Espinoza nos retrata a un héroe real con problemas reales y que es la burla de la sociedad, la que al mismo tiempo le necesita. ¿No os recuerda a lo que le suceden a los héroes que mencionè previamente? Pero aquí està todo rodado en estilo dramático para pasar a momentos de pura acción, deudora del cine USA, y hasta comedia, que tiene mejores y peores momentos, aunque la incursión del Pseudo-Robìn es muy graciosa. E Iván Jara realmente realiza una buena labor, dejándonos algunos momentos desternillantes. Lastima que la producciòn no tuviese mas presupuesto.

Marko Zaror casi no interpreta, su actuación casi se basa en ser Mirageman. Quizá se le puedan contar 10 frases de dialogo durante toda la cinta, en serio. Por otra parte María Elena Swett està algo sobreactuada, aunque su perfil casi lo requiere ya que es la típica mujer que ama al héroe pero a la vez lo quiere desenmascarar, genial.

Aparte la cinta ofrece grandìsimos momentos, y Ernesto Díaz Espinoza se atreve a mostrar carteles previos a las distintas misiones de Mirageman. Dando la sensación de estar viendo unos cortos con idea común pero todo bien hilvanado. Asì hasta que tendremos una misión donde engañaran a nuestro héroe y se verà envuelto en un ¡reallity show¡ Gran punto, muy bien planificado e ideado. Deberían aprender los de Hollywood. Ademas Ernesto Díaz Espinoza consigue plasmar un héroe frustrado por la enfermedad de su hermano, su trabajo y la sociedad en general. Por otro lado el papel de Juan Moli, una especie de ángel que protege a Mirageman es bárbaro y està bastante bien perfilado y planificado.

Hay que reconocer que las luchas estàn bastante trabajadas, aunque echè en falta algo mas de gore. Vemos un par de detalles y un corte de cabeza, y macarrismo, pero se nota que no se dan de verdad. Los efectos artesanales son lo que tienen. Ademàs tendremos un final soberbio dejàndonos un gran héroe que espero nos deleite con mas tìtulos y, ojala, pueda contar con mas presupuesto.

Héroe, o mas bien antiheroe, chileno que no tiene nada que envidiar a los heroes estadounidenses. Aunque aquí no tenga ningún artilugio ni armas, ni vehículos, ni nada. Es un héroe de la calle que de repente se verà envuelto en una espiral de heroísmo de la que no podrá salir.

Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una cinta asi. De hecho hará las delicias de los seguidores del Santo y similares. Es pura serie B, aunque està mucho mas cerca de los cánones heroicos norteamericanos aunque contando con muchísimo menos presupuesto.. Luego decían que los Watchmen eran antiheroes, pues que se vean a este Mirageman.

La Mansion del Terror - 7.2

7.2

Género; Superheroes - Artes Marciales

User Rating: 4 ( 1 votes)

Crítica- El hijo (2019)

Desde el momento en que supe de esta película ya me enganchó totalmente su argumento. Soy seguidor del cine, y los cómics, de superhéroes, y ver esta vuelta de tuerca a la historia de Superman, porque esta es su idea original, me pareció estupenda.