Home / Críticas / Crítica- Muertos vivientes (Catacumbas) (2007)

Crítica- Muertos vivientes (Catacumbas) (2007)

“Empieza muy bien para ir desinflándose debido a las trampas y fallos de raccord”

Debut de Tom Coker en la dirección junto a David Elliot que ha rodado alguna comedia romántica y The watcher, y protagonizada por Shannyn Sossamon a la que hemos visto en El devorador de pecados, Devour o Una llamada perdida y la cantante norteamericana Pink. Comentar también que està producida por los productores de Saw y vaya si se nota.

Victoria viaja a Parìs invitada por su hermana Carolyn, allí esta pretende espabilar a su hermana que està algo deprimida. Una vez en Parìs Carolyn lleva a Victoria a una fiesta clandestina a las catacumbas, plagadas de túneles y esqueletos como decoración. Una vez en la fiesta Victoria se pierde y ve como matan a su hermana y un maníaco la persigue, pero cuando logra encontrar a sus amigos la policía irrumpe en la sala y ella quedarà perdida por los innumerables túneles hasta que encuentra a Henry, otro perdido. Pero todo se irá tornando y su única intención será sobrevivir para volver a Estados Unidos.

Cinta rara con dos partes bastante diferenciadas, una primera soberbia que da la sensación de estar ante una película de culto, pero después de los primeros 45 minutos de repente se pierde toda esa magia misteriosamente.

En esta parte vemos como llega Victoria, que està algo trastornada, y como su hermana intentarà espabilarla llevándola a una fiesta, allì se perderá y será atacada por un supuesto asesino del cual la hablaron. Toda esta parte es genial, con gran atmósfera, dirección, movimiento de cámaras, actuación y sonido que es el encargado de conseguir que el espectador se relaje después de ser testigo de tanta tensión, y repito genial rodada. Pero luego todo cambia y por momentos se hace soporífera con una Victoria dando tumbos por las catacumbas. La presencia de Henry no aporta demasiado, bueno metraje poco màs.

Las calidades tècncias están bastante acertadas, tanto fotografía como dirección y dirección de actores, quizá falle el guión en su parte central. Y es que todavía me pregunto el porque del bajón en ese tramo, aunque también hay que mencionar los fallos de raccord imperdonables. Cuando Victoria va por el túnel con el pico a veces lo tiene en las manos y otras no, algo misterioso y que no se puede permitir en una cinta con este presupuesto. Es como si el raccord y la continuidad no importasen, al igual que pasa en Saw, pero la gente parece obviar estos temas. Pues yo no porque para eso veo cine de serie Z.

Shannyn Sossamon està bastante bien como chica depresiva intentando sobrevivir en un ambiente hostil, recordando a las grandes cintas de supervivencia. El resto de actores pues normalitos, Pink algo sobreactuada pero era algo de esperar.

Al menos el final salva a la cinta, aunque de forma engañosa ya que se repite una vez màs los estereotipos del cine de terror actual a la moda de Saw. De hecho los productores son los mismo que esta y vaya si se nota. Veremos cambios drásticos de guión en la parte final y una resolución curiosa, avisada previamente por Victoria, por cierto.

Pero que queréis que os diga, me quedo con los finales antiguos, tipo Carrie o Viernes 13. Estos tan rebuscados, y encima sin estar bien hilados, no me acaban de convencer y me resultan muy excesivos, aunque a la gente les maraville.

Cinta interesante, sobretodo en su primera parte, que es soberbia, ya que con el paso del metraje perdemos toda esa tensión y se apunta a la moda de los productos con final sorpresa. Eso sì, no hay ni zombies, ni asesino en serie ni nada, asi que os podeis ir imaginando, ¿no?. Esperemos las siguientes cintas de estos jóvenes directores, y que sigan en el género. Haber si alguno retoma esa primera parte para hacer una cinta entera, es que me quedè con unas ganas de que siguiera por esos derroteros.

La Mansion del Terror - 5.6

5.6

Género; Terror - Survival