Home / Críticas / Crítica- Re-sonator (1986)

Crítica- Re-sonator (1986)

“Gran adaptación de un relato de Lovecraft”

Nueva adaptaciòn de un relato de H. P. Lovecraft por parte del duo Gordon-Yuzna, esta vez del relato From beyond. El año anterior nos sorprendieron con la genial Re-animator donde contaban con gran parte del equipo de esta y tambièn producida por la Empire. Una vez màs el protagonismo recae en el mìtico Jeffrey Combs y Barbara Crampton, ambos protagonizaron Re-animator y otras cintas de la Empire o la Full moon. Les acompaña Ken Foree, recordado por los fans por Zombie, ademàs como secundarios tenemos a Ted Sorel, Bascket case 2 o The killing hour, y Carolyn Purdy-Gordon, Dolls o Poseido.

Sinopsis acertada aunque escueta, la ampliarè. La Dr. McMichaels irà con Crawford y el detective Brownlee, Bubba, a la casa para experimentar con el resonator, allì creeràn a Crawford aunque la màquina cautivarà a la Dr. McMichaels. Ademàs harà acto de presencia el Dr. Pretorius transformado en una extraña criatura devoradora de cerebros que dirà estar muy por encima de los humanos y que quiere conquistar el mundo, Crawford serà poseido por las criaturas y entre los tres tendràn que hacer frente al Dr. Pretorius y su deformidad.

Una de las mejores adaptaciones de un relato de Lovecraft pero con demasiada relaciòn con Re-animator y Videodrome, por el tema sexual. Quizà la intenciòn de obtener el mismo resultado que con Re-animator nunca le fuese bien a esta cinta, que si bien es bastante interesante es claramente inferior.

Tenemos unas calidades sacadas de Re-animator, de hecho todo el equipo, salvo contadas excepciones, provienen de esa producciòn y se nota. Pero no para bien precisamente ya que no es muy original. Hay que reconocer que la atmòsfera està bastante conseguida, y que tiene una banda sonora formidable, no obstante fuè premiada ese año en Sitges.

Las actuaciones rayan a gran nivel, Combs comienza a demostrar que està hecho para el cine de gènero, ademàs està acompañado a la perfecciòn por Barbara Crampton, a la que veremos vestida de cuero, Ken Foree, muy interesante su papel que recuerda al de Zombie pero dàndole un carisma muy interesante a su personaje, o el del propio Ted Sorel, que sabe estar aùn llevando un maquillaje enorme pero que no le priva de realizar un gran trabajo.

Un gran acierto es la cantidad de efectos especiales de los que disfrutamos, y gore, tanto de los monstruitos y larvas como de la deformaciòn de Petrorius y del propio Crawford mas adelante, que parece sacado de Videodrome. Quizà se le podrìa haber sacado algo mas de partido pero lo que se nos muestra nos deja del todo satisfechos, con lo que consiguen otra cinta ochentera con monstruos, gore, diversiòn, ritmo, buenos FX y aceptables calidades tècnicas, algo que desgraciadamente no se suele ver en el cine actual. Ojalá la mala leche y la sinvergonzonerìa volviese al gènero, porque aunque esta cinta no sea un joyòn le da mil vueltas a la gran mayorìa de nuevas producciones.

Adaptaciòn de un relato de Lovecraft denuevo realizado por el tandem Gordon- Yuzna para la desaparecida Empire productions. No cosechò el èxito de la anterior Re-animator pero es otro gran divertimento ochentero con todos sus topicazos. Lo realmente llamativo de esta cinta es que sin ser una gran pelìcula no ha envejecido nada mal y a día de hoy es del todo disfrutable. Como añoro los màgicos ochenta.

La Mansion del Terror - 7.3

7.3

Género; Ciencia ficción - Mad Doctor - Gore - Monstruos - H.P. Lovecraft