Home / Críticas / Crítica- Rise, cazadora de sangre (2007)

Crítica- Rise, cazadora de sangre (2007)

“Nueva incursiòn de las grandes productoras en el cine vampìrico pero con resultados bastante flojos”

Despuès de La criatura Sebastian Gutierrez regresò al cine de gènero con esta cinta de presupuesto y actores de renombre, aunque, lamentablemente, no consiguiò el èxito deseado y su paso por los cines fuè visto y no visto. Protagonizada por Lucy Liu, actriz de renombre y gran reclamo de este tìtulo, que hemos visto en otras cintas de gènero como Kill Bill, vol. 1, està acompañada por James D’Arcy, Maleficio o El exorcista, el comienzo, Michael Chiklis, Los cuatro fantàsticos, Carla Gugino, Watchmen o La semilla del mal, Robert Forster, La bestia bajo el asfalto o Dragon wars, Simon Rex, Se lo que gritásteis el último viernes 13, Alan Rich, Los inmortales 2, o Margo Harshman, Simon says.

La periodista Sadie Blake realizò un reportaje sobre una especie de secta vampìrica, pero al cabo del tiempo las jòvenes que investigò aparecieron asesinadas y los vampiros responsables dieron con ella y la mataron, o dieron por muerta, ya que Sadie Blake resucitò para comenzar su venganza, venganza que se unirà a la perpetrada por el Detective Clyde Rawlins, padre de una de las chicas asesinadas, que tendrà como destino a Bishop, un vampiro sensual que està creando el caos en la ciudad.

Nueva incursiòn de las grandes productoras en el cine vampìrico pero con resultados bastante flojos, cuentan con una idea original sacada de la historia de Blade, y las del tipo que salieron tanto en cine como en cómic. Con un guiòn flojo, mal hilvanado y peor rodado, una puesta en escena floja, da la sensaciòn que nadie tuvo ganas en rodar este largo. Hay planos incoherentes, la sensualidad que se presume a los vampiros es nula, la historia del encargado de adoctrinar a Sade es inexistente y se queda en el limbo, algo del todo imperdonable, poca, muy poca acciòn. En definitiva un tìtulo menor a todas luces, aunque, curiosamente, entretiene durante su visionado aùn a sabiendas del mal tìtulo que estamos contemplando.

Con unos perfiles y actuaciones malas, algunas lamentables, la direcciòn artìstica parece inexistente. Lucy Liu parece el gran reclamo al aparecer en diversas ocasiones desnuda, aunque su sensualidad brilla por su ausencia, al igual que sus cambios de personalidad que estàn muy mal tratados y peor rodados. Hacia tiempo que no veía una cazadora de vampiros tan simple y floja, al igual que los propios vampiros que dan bastante pena.

Quizà el mejor caracter sea el de Carla Gugino, que es la ùnica capaz de transmitir sensualidad vampìrica, aunque tenga un final bastante bochornoso.

Otro punto en contra es su larga duraciòn para lo que se nos cuenta, eso que, al parecer, hay una versiòn unrated de casi 20 minutos mas. La falta de acciòn o atisbos de dinamismo en el rodaje no crean mas que momentos tediosos. Hasta la banda sonora parece ser incapaz de aumentar la tensiòn, en determinados momentos se la echa demasiado en falta.

Por otra parte toda la resoluciòn està cogida con pinzas, lo del chaleco antibalas es patètico, ademàs nos hace darnos cuenta, de forma descarada, de innumerables fallos de raccord y continuidad de toda la parte final, que nos deja con ganas de mas. Ya que, curiosamente, la propia pelìcula parece que despegarà en esta parte final, sobretodo al ver el plano de las personas colgadas siendo desangradas, lo mejor con diferencia que queda en tierra de nadie, algo que, desgraciadamente, jamàs ocurre y nos deja con una sabor agridulce, en gran medida por el presupuesto gastado de forma tan pobre.

Nueva incursiòn de los grandes estudios al cine vampìrico y nueva decepciòn. No entenderè el porquè no son capaces de decidir tratar el tema vampìrico por una vertiente y apurarla, en vez de tocar distintos palos del gènero para no hacer ni decir nada, solo dejarnos metraje, mucho sinsentido, que no consigue transmitir nada. Es una pena ya que la base y el elenco auguraba algo mucho mejor, pero una vez vista entiendo porque saliò directamente en DVD.

La Mansion del Terror - 5.3

5.3

Género; Vampiros - Venganza - Cazavampiros

Crítica- Bliss (2019)

Es más que interesante la evolución del director independiente Joe Begos, quien debutó en el 2013 con la interesante “Casi humanos”, a la cual le siguió la competente, y poco mas, “Poder mental”. Pero en este 2019 ha llegado con dos largos debajo del brazo. “VFW” y “Bliss”, y de esta última hablaremos hoy.