Home / Críticas / Crítica- Blade (1998)

Crítica- Blade (1998)

“Primera incursiòn cinematogràfica de Blade”

Adaptaciòn cinematogràfica del personaje del mismo nombre que apareciò en los comics La tumba de Dràcula en los setenta. Dirigida por Stephen Norrington, que ya habìa rodado la poco interesante Màquina letal y la pasable La liga de los hombres extraordinarios, ademàs de participar en otras cintas de gènero en los FX. Protagonizada por Wesley Snipes, que tambièn lo harìa en el resto de la trilogìa o Demolition man, acompañado por Stephen Dorff, Botched o Alone in the dark, Kris Kristofferson, que participarìa en toda la saga de Blade, Donald Logue, El motorista fantasma, Arly Jover, Vampiros, los muertos, Kevin Patrick Walls, Scream, Sannaa lathan, Alien vs Predator, o la apariciòn estelar del mìtico Udo Kier, Las torturas de la inquisiciòn, Historia de O o Sangre para Dràcula y Traci Lords, Vampiros del espacio o El làgrima.

Blade es mitad vampiro mitad humano, su madre fuè mordida en la gestaciòn. A los trece años se hizo cargo de el Abraham Whistler, un mata vampiros, que comenzò a enseñar a Blade a usar sus extraordinarios poderes, los mismos que los vampiros pero sin que le afecte la luz solar, lo malo es la sed, que trata de paliar con un suero. Ahora debe luchar contra Deacon Frost, que trata de despertar al gran vampiro, a costa de los Pura sangre. Ademàs Blade sigue buscando al vampiro que mordiò a su madre mientras estaba embarazada.

Alejàndose bastante del original, con respecto al cómic se toman diversos elementos que se transforman por el “bien” de la pelìcula, son diversos elementos que es mejor no comentar y pasar a revisar la cinta tal cual lo que es. ¿Y que es?, pues una cinta de acciòn videoclipera con vampiros, artes marciales, malos malìsimos y buenos macarras a mas no poder, aunque todavìa les falte macarrismo, al menos esto lo mantienen del comic original.

Con unas calidades tècnicas muy inestables, hay momentos muy bien fotografiados mezclados con otros realizados de forma pobre, quizà acelerada. Las coreografías dejan algo que desear, los FX son interesantes aunque se notan en diversos momentos la apariciòn del ordenador, algo cuasi imperdonable.

Asombrosamente la primera secuencia de la pelìcula, dentro del almacèn de carne, es simplemente soberbia, muy videoclipera, pero de lo mejor que vi en años, aùn recuerdo mis sensaciones en el cine, ¡me quedè boquiabierto! La làstima es que ese gran momento de subidòn no se vuelva a presentar durante el resto de la cinta, algo que no juega a su favor. De hecho la primera vez que la vi me quedè muy decepcionado, cosa que mejorò con posteriores visionados.

Ya que la cinta es lo que es, un entretenimiento de acciòn que mezcla vampiros, artes marciales y un héroe clàsico de acciòn, esta vez mitad humano mitad vampiro que lucha, y de que forma, contra los chupasangres. Por lo que si dejamos el cerebro en blanco conseguimos ver un tìtulo disfrutable, con muchos altibajos, demasiada duraciòn, pero entretenido, que de eso se trata, ¿no?.

Snipes està mas que correcto en su papel, quizà le falta mas chulerìa barrio bajera, como el original, aunque es, junto a Kris Kristofferson, los actores mas destacados. Udo Kier està poco aprovechado aunque està soberbio en su escasa interpretaciòn de un “Pura sangre”, Stephen Dorff està muy desdibujado y tiene unos cambios de personalidad excesivamente remarcados, algo ilògico dentro de su personaje.

La parte final parece sacada de una clàsica pelìcula de acciòn, con estilo videoclipero y vampiros. Muy dinàmica, ràpida, aunque deja con ganas de algo mas, las diversas licencias de Stephen Norrington no acaban de ser las correctas, desgraciadamente, aunque en lìneas generales es un tìtulo del todo disfrutable.

Primera incursiòn cinematogràfica de Blade, como protagonista absoluto, y la primera entrega de una trilogìa, debido a los buenos resultados que cosechò esta se rodaròn dos partes mas. El personaje daba para mas, quizà una aproximaciòn mas real al personaje del cómic hubiese sido mas interesante, aunque lo que se nos ofrece no es del todo malo. Me resulta curioso que mucha gente diga que tiene similitudes con Matrix, que es un año posterior. En definitiva, un tìtulo entretenido sin mas, para pasar un buen rato.

La Mansion del Terror - 6.1

6.1

Género; Vampiros - Acción - Cazavampiros - Adaptación cómic - Marvel

Crítica- Bliss (2019)

Es más que interesante la evolución del director independiente Joe Begos, quien debutó en el 2013 con la interesante “Casi humanos”, a la cual le siguió la competente, y poco mas, “Poder mental”. Pero en este 2019 ha llegado con dos largos debajo del brazo. “VFW” y “Bliss”, y de esta última hablaremos hoy.