Home / Críticas / Crítica- Sed (1979)

Crítica- Sed (1979)

“Genial cinta de vampiros ciertamente original. Un MUST”

Òpera prima de Rod Hardy quièn se especializò en el rodaje de capìtulos de series, Expediente X o Battlestar galactica, y pelìculas de televisión, 20.000 leguas de viaje submarino. Cuenta con un elenco de quilates encabezado por Chantal Contouri vista en Snapshot, o David Hemmings, que muriò rodando la cinta Blessed en 2003 y al que hemos visto en Rojo oscuro, Asesinato por decreto o Dr. Jeckyll y Mister Hyde, o Henry Silva, Fuga del Bronx, Poseida por la noche o Chained heat, o Rod Mulligan y Robert Thompson que rodaron el año anterior Patrick.

Una sociedad secreta vampìrica secuestra a Kate Davis al tratarse de una descendiente de Elizabeth Bathory, la tratan de lavar el cerebro para que pruebe la sangre por voluntad propia y asì cumplir el proceso de conversiòn, pero Kate se resiste. Entonces los Doctores Fraser y Grauss trataràn de engañarla, despuès de muchas situaciones lìmites parecerà que por fìn la convencieron, aunque Kate es mas fuerte de lo que ellos pensaron de primeras.

Muy buena cinta australiana de finales de los setenta donde se toma el tema del vampirismo de una forma ciertamente original, ya que tenemos una especie de secta vampìrica que cuenta con adoradores que donan su sangre a los vampiros que a su vez buscan a su gran Condesa para que los lidere, esta secta està compuesta por personas de nivel alto y sus Doctores seràn los encargados de manipular la mente de Kate.

Todo esto està contado de forma magistral, sobretodo en la primera hora que es soberbia, con una atmòsfera, fotografìa, decorados y actuaciones ciertamente sobresalientes que ayudan para que esta cinta sea considerada una pieza de culto que no llega a estar a la altura de La semilla del diablo por un simple motivo, la parte final es algo inferior al magistral entreacto y cuenta con un presupuesto algo inferior, cosa que se nota.

Y es que en esta genial primera parte tenemos a una Chantal Contouri simplemente magistral, la secuencia de ella en la habitaciòn con los ruidos y destrozos hasta que decide beber sangre es impresionante, genial rodada, montada y organizada, làstima que el final no consiga tener esta tensiòn y nivel cinematogràfico.

Y es que esta cinta adolece de un final mas potente, ya que aunque es bueno ella misma se puso el listòn demasiado alto y claro pasa lo que pasa, que el final tiene que dar diversos tumbos y cambios para sorprendernos y, aunque lo consigue, no llega a las grandes muestras de los minutos previos.

En toda esta primera hora, y poco mas, solo se puede disfrutar con el ritmo bien llevado, la narraciòn de la historia que te atrapa poco a poco. Otro momento genial es el momento sexual cerca del lago, muy bien planificado, o los ritos de la secta, siendo los dos que se nos muestran perfectos, el como mantienen a sus donantes, etc.

Vamos que tenemos una cinta que està solo un escalòn por debajo de pelìculas como La semilla del diablo, que làstima de ese final inferior, que siendo bueno, ojo, no es lo perfecto que se podrìa esperar viendo el resto de la pelìcula.

Genial cinta de vampiros ciertamente original que tiene una primera hora soberbia pero que en el momento final se desinfla, no mucho, pero lo justo para no ser una autèntica cult movie. A mi me encanta y creo que harà las delicias de cualquier fan del cine de vampiros, sobretodo por esta originalidad, entonces no había demasiadas cintas de este tipo de vampirismo, aunque ahora hayan salido muchas mas, y aùn asì siguen siendo pocos los ejemplos afortunados que hay en la filmografìa vampirica. Del todo recomendable.

La Mansion del Terror - 8.2

8.2

Género; Vampiros - Secta

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Reseña- Drácula y los crímenes de Jack el Destripador (2013)

Estamos ante la segunda novela de la colección Monsters Unleashed de la editorial catalana Tyrannosaurus Books, que según la propia editorial, “pretende trasladar al papel la experiencia de estar viendo una película grindhouse a través de novelas pulp protagonizadas por monstruos clásicos alejados de su concepción original y situados en ambientes y desarrollos más propios del cine de exploitation que de la literatura clásica de terror”.