Home / Críticas / Crítica- Swamp zombies (2005)

Crítica- Swamp zombies (2005)

“Mala cinta de zombies underground con duración exagerada”

Òpera prima de Len Kabasinski, que la escribe y dirige, ademàs tambièn la protagoniza bajo el pseudònimo de Leon South, posteriormente ha rodado Curse of the wolf y Fist of the vampire. El elenco es amateur, salvo alguna excepciòn, como por ejemplo Jasmine St. Claire que fuè una actriz porno de los 90, o varios luchadores del WWE.

La sinopsis la medio hice yo, así que sigo contando algo de la cinta. Un grupo de estudiantes estàn en los alrededores del lago con un profesor recogiendo muestras, allì seràn atacados, al igual que unas enfermeras, de las cuales solo sobrevivirà una que serà ayudada por el Ermitaño. El jefe de policía local, Jack, tendrà que defender a todos usando sus conocimientos de Kung fu. Aùn asì tendrà que avisar a policía cualificada. Descubrirà que todo es producto del Dr. Philips e irà en su bùsqueda, allì se enfrentarà a sus esbirros y a màs zombies. Pero parece ser que todo està planificado por el mismìsimo pentàgono.

Cinta underground con demasaidas pretensiones y que comete demasiados fallos imperdonables para este tipo de producciones, y eso que parte de buenas bases ya que homenajea a Re-animator, la primera Troma y los zombies de Romero. Pero aparte de tener los habituales fallos de raccord y continuidad su mayor lastre es la sensaciòn que nos da de intentar ser una cinta seria y su excesiva duraciòn. Sobrepasa los 100 minutos y es un lastre insoportable, ya que si tuviese alrededor de 30 minutos menos serìa, indudablemente, mucho mejor pelìcula de lo que es.

Porque el bueno de Len Kabasinski quiere demostrar mucho pero le falta rodaje todavía. Ademàs eso de protagonizar su propia cinta para hacer alardes de karateka, siendo bastante malo, no es nada positivo. Si al menos fuese como Sean Gallimore que en su Vampire hunter, demuestra ser bueno en artes marciales todavìa, pero aquì las coreografìas y las posturitas de Kabasinski dejan muchìsmo que desear y las luchas contra los zombies son malas con avaricia.

Las actuaciones son bastante malas, aunque la direcciòn hace bastante poco por ayudar y tenemos infinidad de secuencias prescindibles totalmente, y es que es muy larga esta cinta. Los zombies estàn caracterizados correctamente, pero en las luchas y sus muertes son francamente malas, y se nota que Kabasinski tuvo una idea para hacer una cinta y empezò a meter màs y màs ideas y la cagò rotundamente.

Y eso que tambièn tenemos casa de por medio y patrulla de policías salvadores, homenajeando esta vez a la primera trilogìa de Romero de forma bastante acertada. Y para acabar este “engendro” nuestros protagonistas llegan al hospital donde trabaja el Dr. Philips, donde hay zombies que parecen estar esperàndolos ya que antes no han aparecido, si es que.

Tenemos màs luchas del todo descafeinadas, y un final que deja las puertas abiertas para una segunda parte que rezo porque no se lleve a cabo jamàs.
El gore es algo cutrecillo pero tìpico de las cintas underground, aunque no nos muestran nada de casquerìa potente, solamente algunos higadillos y sangre, bastante pobre.

Mala cinta de zombies underground que tiene en su excesiva duraciòn una losa inamovible, con un joven director que quiere contar y homenajear màs de lo que deberìa y que no sabe llevar el rodaje en ningùn momento. Habrà que darle otra oportunidad y ver sus otras cintas, aunque primeramente espero que no actúe y se centre en la direcciòn, quizà asì vaya mejorando, aunque està difícil la cosa.

La Mansion del Terror - 3.8

3.8

Género; Zombies - Mad Doctor - Underground USA

Crítica- Eter (2018)

El director polaco Krzysztof Zanussi es un veterano realizador, ya cuenta los 80 años, filósofo y físico cuyo primer largometraje data del año 1969, aún siendo sus primeros cortometrajes del año 1958.