Home / Críticas / Crítica- Vampire hunter (2004)

Crítica- Vampire hunter (2004)

“Vampiros y artes marciales en un título Underground de saldo”

Escrita, dirigida, fotografiada, montada y protagonizada por Sean Gallimore que es un experto en artes marciales y artista de los mismos dibujos que nos muestra en la cinta. Nunca es tarde para promocionarse y es que esta cinta parece que es una carta de presentaciòn con innumerables peleas de artes marciales, coreografiada por el mismo Gallimore. Vamos un Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Contando con un presupuesto de 5.000 dolares y editada en un pc, dicho por el mismo en su web.

La sinopsis la hice yo ya que se encuentra muy poca informaciòn de esta pelìcula en internet. Es una cinta underground total con un ùnico objetivo por parte de Gallimore que es promocionarse, mostràndonos diversas secuencias suyas practicando artes marciales, con su poster de Bruce Lee de fondo, con diversas armas que usa, que tienen su contrapunto con la pistola de agua sagrada que usa Ramone. Como os podéis imaginar la atmòsfera y actuaciones son malillas, pero ahì tienen su gracia claro, los vampiros se caracterizan con unos colmillos cutrecillos y un brillo rojo en los ojos, salvo Morgan que en el final se transforma en un monstruo, vamos se pone unos guantes similando un monstruo con garras y algo de maquillaje facial.

Hay algo de gore, en el màs puro estilo under y hasta Gallimore se permite el lujo de meter algùn efecto digital, que cumple sin màs. Ademàs el bueno de Gallimore se atreve a decir que escribiò el guiòn antes de ver Blade, ya le vale… Porque las referencias son varias, en cutre claro està.

Las peleas no son malas, pero tienen un gran fallo y es que en la ediciòn no subiò la velocidad, es decir se nota en exceso que està todo coreografiado y el ùnico que sabe de artes marciales es el protagonista. Bueno hasta mete a un par de orientales, del grupo de Morgan, con los que tiene las luchas màs interesantes, junto a la de su compañero transformado, pero que les falta velocidad y si hubiese usado la tècnica del polvo, en la tradiciòn oriental hubiese quedado mucho mejor.

Al igual que el gore, que hay muy poquito y lo que màs se muestra es a Johnn ensangrentado debido a las peleas, aparte una estaca clavada en un ojo y poco màs. El guiòn no es nada de otro mundo, hasta se permite meter algo de comedia, sobretodo al principio de la cinta, y el final es algo malillo pero como la cinta dura poco màs de una hora se hace entretenido ver las posturitas de nuestro héroe que tiene varios planos en la tradiciòn Chuck Norris o Stallone, en serio. Es màs, cuando al final va en bùsqueda de los vampiros se enfunda diversos artilugios, estacas y demàs, y se pone un mono negro con su cuerdecita en la cabeza…jajaja

Graciosa cinta under de vampiros mezclando artes marciales. Gallimor solo ha trabajado en un par de pelìculas màs pero como actor no ha vuelto a dirigir, y no me extraña. Solo recomendada para completistas del cine de vampiros y a los que disfruten con mezclas extrañas o el cine underground màs peculiar tirando a amateur. Yo reconozco que me he entretenido.

La Mansion del Terror - 5.3

5.3

Género; Vampiros - Artes Marciales - Cazavampiros

Reseña- Drácula y los crímenes de Jack el Destripador (2013)

Estamos ante la segunda novela de la colección Monsters Unleashed de la editorial catalana Tyrannosaurus Books, que según la propia editorial, “pretende trasladar al papel la experiencia de estar viendo una película grindhouse a través de novelas pulp protagonizadas por monstruos clásicos alejados de su concepción original y situados en ambientes y desarrollos más propios del cine de exploitation que de la literatura clásica de terror”.