Home / Críticas / Crítica- Terror en el museo de cera (1973)

Crítica- Terror en el museo de cera (1973)

“Tardía visión de crímenes en el museo de cera. Nada que no se haya visto, y mejor, antes”

Con un excepcional reparto, no se puede destacar a nadie, son mitos Carradine, Millard, Manchester, etc.., encontramos esta cinta de museo de cera, y van…

Aquí tenemos una cinta mas policíaca que de terror al uso, ya que aún teniendo bastantes asesinos caracterizados en cera, el principal y usado por el asesino es Jack el destripador. Del argumento poco hay que decir, ya está visto décadas atrás y es que la cinta tiene un tufillo a la excepcional Crímenes del museo de cera de Vincent Price. Aquí tenemos geniales figuras creadas entre John Carradine y Ray Millard, ahí es nada…

Y si bien la cinta es algo floja, debido al que hacer del director que no aprovecha al extraordinario elenco del que dispone, solo nos muestra unos cinco decorados y hay momentos en el que los personajes van como atropellados., sin rumbo fijo.

Aún con todo, es una cinta totalmente disfrutable, con una Elsa Lanchester detestable y con baño de cera para el bueno de Karkov, que tiene mas protagonismo en la portada que en la propia cinta. De todas formas a la película le veo un pero, y es el final, ya que el director intenta hacer algún giro inesperado pero lo que crea es confusión y aún cuando aparecen los títulos de crédito no sabes que es exactamente lo que ha pasado.
Disponeros a ver una cinta que de haberse rodado un par de décadas antes sería de culto, pero es del 1973, que se le va ha hacer.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Terror - Asesino(s)

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Malasaña 32

Sin lugar a dudas este siglo ha sido el despertar de un cine de terror mainstream con James Wan a la cabeza. Así las sagas de “Insidious”, “Expediente Warren”, y spin offs y otras tantas del estilo, véase la saga “Sinister”, “Mama” y decenas mas han inundado las salas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *