Home / Críticas / Crítica- The rats are coming¡ The werewolves are here¡ (1972)

Crítica- The rats are coming¡ The werewolves are here¡ (1972)

“Solo para amantes de la Serie Z o de Milligan. No es de sus mejores trabajos”

Dirigida por uno de los grandes de la serie Z, Andy Milligan, que tantas cintas de buena caspa nos legò como Seeds, Bloodthirsty butchers, Gurù, Sangre, Torture dungeon y otras joyitas màs, y protagonizada por actores especialmente de seriales de Inglaterra y colaboradores en sus otras cintas.

Diana regresa a su casa con su reciente marido Gerald con el propòsito de acabar con la maldiciòn familiar, son una familia de hombres lobo. Diana està embarazada y espera que este nuevo miembro no porte la maldiciòn al ser hijo de un hombre normal,pero en su familia hay diversos conflictos, desde incesto, su hermana Mònica que està desequilibrada y compra unas ratas asesinas.. Asì hasta llegar a un final donde Gerald y Diana se enfrentaràn con la familia de hombres lobo, aunque estos luchan tambièn entre sì cosa que ayudarà a la pareja a conseguir huir, pero Diana aùn tiene un secreto que desvelar a Gerald…

La cinta màs larga rodada por Milligan que tubo que insertar poco màs de veinte minutos sobre ratas por el reciente èxito de cintas como Willard o Ben, y este matiz hace que esta sea de las cintas màs flojas de su gran director. Y es que esos 20 minutos de màs se notan y mucho y no aportan nada màs que sopor a la cinta. Ademàs estos minutos son los relacionados con las ratas, en un principio la cinta duraba 67 minutos y se iba a titular Curse of the moon. Eso sì ganamos uno de los tìtulos màs psicotrònicos jamas escritos, de Milligan como no podia ser de otra forma. Y aparte de este metraje extra hay demasiado diàlogo rodado muy lento y que no aporta gran cosa. La primera cinta de Milligan en llegar a los 90 minutos y fue una mala experiencia.

La pelìcula tiene ese toque inglès tan caracterìstico usando pocas localizaciones y pocos personajes, eso sì todos con cierta importancia. Es curioso ver planos secuencia bastante largos, repletos de diàlogo en algunos casos sobrante y se echa muchísimo de menos màs importancia de los hombres lobo ya transformados, que solo aparecen al final de la cinta, o de gore, poco habitual el poco uso del gore en este film por parte de Milligan que nos suele mostrar bastante màs.

En cuanto a las caracterizaciones de los hombres lobo que decir, muy flojas y cutres encima usa la tècnica de movimiento de càmara para que no se note tanto, pero canta demasiado. Quizà estè mejor caracterizado el vendedor de las ratas, que està deformado a causa de un ataque de estas. Y menciòn aparte la secuencia de tortura real a una rata o hamster, que es acuchillada y clavada en vida, asì sin màs.

Cinta menor de Milligan, que es un director a reivindicar de hecho es de mis preferidos, que tiene metraje de màs lo que la hace algo pesada y pierde la fuerza habitual en los productos de Milligan. Aùn asì la parte final es interesante por los ataques, flojos, y por la resoluciòn final con una Diana soberbia. Poco màs se puede decir salvo que esta es solo para fans de serie Z sin ningùn tipo de prejuicios o fans de Milligan, como es mi caso.

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Hombres Lobo - Ratas

Crítica- Dylan Dog- Los muertos de la noche (2010)

En la última década hemos visto innumerables adaptaciones de comics en la gran pantalla. Así llega esta “Dylan Dog; Los muertos de la noche”. Adaptación del personaje creado por el italiano Tiziano Sclavi y publicado en 1986 por la casa Sergio Bonelli Editorial. Apuntar que Sclavi es también el autor de la novela “Mi novia es un zombie”, la cual fue adaptada de forma magistral por Michael Soavi, que siempre tuvo pésimas críticas, las cuales un servidor no comparte en absoluto.