Home / Críticas / Crítica- The wizard of gore (2007)

Crítica- The wizard of gore (2007)

“Curiosa aunque como remake pésimo y decepcionante”

Basada en el gore The wizard of gore del padre del gore Gordon Lewis, dirigida por Jeremy Kasten, quièn ya dirigiese The thirst o El dia de los muertos, y guionizada por Zach Chassler, siendo este su primer trabajo. Protagonizada por Crispin Glover en el papel de Montag, aunque en esta cinta no es el carácter principal. De Glover podemos destacar Willard o Simon says, el actor principal es Kip Pardue, quièn no tiene nada destacable dentro del gènero, aparte vemos a diversas chicas de la web Suicide girls, mujeres amputadas en fotos provocadoras, a Bijou Phillips, Octane o Venom, y las actuaciones estelares de dos mitos del gènero, Brad Dourif, Muñecos diabólico, Cuerpo maldito o La fosa comùn, y un irreconocible Jeffrey Combs, Resonator, Reanimator, Brutal o Doctor Mordrid.

Edmund Bigelow es un periodista que investiga todos los eventos novedosos de la ciudad, centràndose en lo mas oculto y pèrfido, asì darà con la actuaciòn de Montag, un mago que asesina en directo a sus vìctimas para luego devolverlas a la vida. Pero poco a poco Edmund Bigelow comenzarà a tener pesadillas y estar obsesionado con Montag, al que acosarà y tratarà de descubrir su truco, que al parecer està relacionado con una especie de droga alucinògena que el propio Montag traspasa al dar la bienvenida a los asistentes. Pero pronto comenzaràn a aparecer las mujeres de la obra muertas de verdad y Bigelow comenzarà a perder la cabeza y a recordar poco a poco su pasado ya que no recordaba nada, las sorpresas estàn servidas.

Enorme cabreo me he llevado viendo esta pelìcula, empezarè diciendo que deberìa tener otro tìtulo o decir CLARAMENTE que està basada de lejos en la genial pelìcula de Gordon Lewis y no destrozar el personaje de esta manera. Contando con un guiòn patètico que destroza al genial Montag, con muchìsimo menos gore que la original, pero muchìsimo aunque algùn merluzo diga lo contrario, y con un personaje vilipendiado y tratado como drogadicto y manipulador de masas.

Al menos tenemos gore de calidad, buena fotografìa, las chicas de Suicide girls, y algunos momentos donde, si dejamos totalmente de lado la original, nos sorprende, aunque mucho menos de lo esperado.

Glover està muy histriònico, creo que el perfil de Montag està fatal elaborado, con las grandìsimas posibilidades que tiene este personaje. Ademàs la decisiòn de meter a Edmund Bigelow como protagonista en vez del propio mago es otro insulto al fan. Al menos Kip Pardue realiza una buena interpretaciòn durante la mitad de la cinta, ya que de a poco va sobreactuando y dejàndo momentos pèsimos. Aparte tengo que destacar a Brad Douriff que realiza un papel secundario importante y ciertamente realiza una gran interpretaciòn.

Pero ahora centrémonos en el gore, que es el ley motiv de este tìtulo, o al menos lo era de la original, que el tio Lewis no se andaba con rodeos. Pues bièn, como ya he comentado, tenemos menos gore, de mayor calidad, menos mal que estamos ante un producto de mayor presupuesto, a poco, que la original, y lo mas sorprendente es que està mostrado en menos primeros planos, algo caracterìstico del cine del bueno de Lewis. Asì las continuas apariciones del gore en el escenario, escondidas tras una neblina, nos dejan con ganas de mas, !de muchìsimo mas¡

Ademàs, ¿que es eso de que Montag mire directamente a la càmara? De verdad que este remake, o lo que sea, me ha dejado muy enfadado.
Porque la decisiòn de crear una idea original distinta, con drogas de por medio y perdidas de memoria es interesante, pero NO es The wizard of gore, ni mas ni menos.

Aparte la atmòsfera que se crea, a mitad de camino entre la dècada de los 20-30 y el S. XXI, no queda bien reflejada y por momentos desentona de forma calamitosa.
Para colmo el final deja a Montag como un loco desgraciado, y tendremos un nuevo asesino en la ciudad… Buff… Quizà si la cinta se hubiese llamado de otra forma me atrajese algo, que cosas interesantes tiene, pero con este tìtulo es una tomadura de pelo absoluta.

Sin pràcticamente nada que ver con la genial The wizard of gore del gran Lewis tenemos esta adaptaciòn totalmente libre que deja a nuestro antiheroe a la altura del betùn, como un loco desquiciado mas y no un mago de la sangre como reflejo Lewis. Lo que mas me asombra es que de las crìticas leídas nadie compara con la original, algo que no entiendo, o si las compara lo hace de forma totalmente inventada, cosa que tampoco entiendo. Porque la original tiene mas gore, es mas gràfico y salen casi mas mujeres, que, quizà, para la època causaron mas revuelo que ver a estas chicas tatuadas desnudas. Una gran decepciòn, y eso que la cinta tiene su aquel.

La Mansion del Terror - 4

4

Gènero; Gore - Remake - Magia

Crítica- El Hoyo (2019)

La ópera prima del director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia se hizo con el galardón a mejor película en Sitges 2019, y se ha convertido en una de las cintas de referencia en la actualidad. Quizá sea por el conflicto mundial que nos sacude o por la crítica social, pero se ha convertido en un título muy actual. Además, está cosechando grandes críticas, tanto de público como de crítica.