Home / Críticas / Crítica- Tres historias para no dormir (1986)

Crítica- Tres historias para no dormir (1986)

“Curiosa cinta de historias, aunque desigual”

Jeffrey Delman dirige y se encarga de la mayorìa de elementos tècnicos de esta producciòn, no rodarìa casi nada mas. Solo podemos destacarle por ser el director de segunda unidad de otros tìtulos de gènero como The nest o Sabado 14, strikes back. Cuenta con un elenco o que bien no rodò nada màs o que participaron en otras cintas de gènero. Podemos ver en las distintas historias a Scott Valentine, Mi diabolico amante, The unborn 2 o Carnosauro 3, a Matt Mitler, The mutilator o Basket case 2, o a Melissa Leo, Mente siniestra o The alphabet killer.

Brian pide a su tío Mike que le cuente un cuento para poder dormir, finalmente el tío Mike se verà obligado a contar hasta tres historias de terror, basàndose en cuentos populares, para conseguir que Brian se duerma, o eso crea el. Los cuentos que le cuenta son, Peter and the witches, donde Peter es cobijado por dos brujas que quieren revivir a su hermana fallecida para lo que matan a distintas personas, Little red runninghood, una jòven lleva unas medicinas equivocadas a su abuela pero se para por el camino para montàrselo con su novio a lo que las medicinas que llevaba por error son de un hombre lobo que la esperarà en casa, y Goldi Lox and the bears, una familia de ladrones, los Baer, escapa de la cárcel y encuentra en su casa a la asesina en serie Goldi Lox.

Curiosa cinta de historias esta creada por Jeffrey Delman, lo que resulta curioso es que las tres historias son muy similares en cuanto a concepto cinematogràfico lo cual crea una pelìcula de historias realmente compacta y bien elaborada, aunque, como es habitual en este tipo de cintas, las tres historias dejan sabores de boca muy diferentes. Al menos todas tienen una cuidada atmòsfera, aunque a veces en exceso oscura, y un guiòn aceptable, en algunos casos parece algo cutre y en otros tienen grandes aciertos.

No rehuyen de los efectos especiales ni del gore, algo de agradecer en una cinta, a priori infantil, que es bastante disfrutable. Aparte hay que remarcar los fallos de racord y la de veces que vemos el micròfono sobrevolando a los actores. Que desastre.

La primera historia tiene pocas localizaciones, algo de gore y, en definitiva, es la mejor de las tres, aunque todas son similares en tèrminos generales. Dentro de esta primera historia me encantò siempre su final, con Brian quejàndose del final tìpico que serìa cambiado por el tío Mike, làstima que no hubiese sido algo mas largo este momento. Ademàs veremos gore y unas actuaciones por parte de las brujas muy acertadas.

La segunda historia es mas picantona y nos muestra a una caperucita roja con pensamientos sexuales fuertes y un hombre lobo que busca unas pastillas para evitar convertirse. Una idea muy interesante, pero que tendrà una resoluciòn algo plana con sustito final con la propia abuela de la chica. Al menos la caperucita mostrarà palmito, que es lo mejor que pudo hacer esa actriz.

La ùltima historia parece sacada de la mente de Roger Corman o John Waters, muy similar al cine de bandas y màfias pero que da la sensaciòn de haber podido ser mucho mejor, se queda en tierra de nadie. Es quizà la pequeña decepciòn. Tenemos una asesina en serie con infinidad de cadáveres y que ademàs tiene poderes mentales, una familia que parece sacada del Multiple maniacs de Waters y una policía estùpida ¿Entonces porque no se aprovechan mas todos estos paràmetros? Definitivamente queda como la historia mas floja cuando claramente pudo ser la mejor.
Y tendremos sorpresita final con Brian…

Pelìcula de historias disfrutable con todos los toques del cine ochentero, es bastante lineal lo que produce un visionado alegre, aunque la ùltima historia nos dejase con ganas de mas. Dentro de las cintas de historias o Sketches siempre tendremos en la mente a la genial Amicus y sus grandes joyas, que si bien tampoco tenían un ritmo lineal si eran muy disfrutables. Ademàs no olvidemos que gracias a Creepshow, 1982, el subgènero de historias resurgiò.

5.8

Género; Historias - Monstruos - Asesino(s) - Brujas - Hombres Lobo

User Rating: 5 ( 1 votes)

Crítica- The Head Hunter (2018)

Cuando uno conoce este título lo primero que hace es incluirlo dentro de la espada y brujería. Y si bien es totalmente cierto, también nos quedaríamos muy lejos de lo que esta cinta realmente propone. Porque el último trabajo de Jordan Downey es una fantasía minimalista hasta el extremo. Donde nada se enseña y todo se intuye o se imagina.