Home / Críticas / Crítica- Vampiros del espacio (1988)

Crítica- Vampiros del espacio (1988)

“Remake totalmente ochentero y debut de Traci Lords”

Jim Wynorski convenció a Roger Corman para hacer este remake de una de sus películas de los 50, Wynorski comenzaba su carrera dentro de la Serie B, siendo este su cuarto largo. Que ha sido precedido por decenas de títulos tales como El regreso de la cosa del pantano, Raptor, Gárgolas, o Vampirella. Esta película es muy recordada, además, por ser el debut dentro del cine convencional de la actriz porno Traci Lords, la cual participaría en diversos títulos de género como Hasta la muerte, 1991, Tommyknockers, 1993, o Crazy eights, 2006. Está acompañada por el veterano Arthur Roberts, quién participó en diversas cintas de Wynorski, como Chopping mall, 1986, o Gárgolas, 2004, Lenny Juliano, [Cheerleader massacre, 2004], donde también se encarga del guión, Ace Mask, [Ghoulies 4, 1994], Michael Delano, [Slumber party massacre 2, 1987], Monique Gabrielle, [Evil toons, 1992], que acabaría en el porno o Becky LeBeau, [Transylvania Twist, 1989], que regenta una web erótica actualmente.

Mr. Johnson es un ser del planeta Davanna que ha viajado a la Tierra para tratar de encontrar una cura a la enfermedad de su planeta, se están quedando sin sangre. Así contratará a la enfermera Nadine para que le haga transfusiones de sangre, aunque esta y su “chico para todo” Jeremy sospechan que algo extraño sucede. Mr. Johnson está acabando con diversas personas de la ciudad a la que en Davanna surge el caos, ahora Nadine y Jeremy tendrán que tratar de acabar con el extraterrestre.

Típica producción de serie B ochentera donde destacan las presencias femeninas y sus continuos desnudos. La cinta original no era ninguna maravilla, y esta tampoco lo es. Pero ciertamente resulta entretenida por su desvergüenza y en cierto modo por su dirección plana, o quizá por ver a la sensual Traci Lords y a ese extraterrestre tipo vampiro, que daba para muchísimo mas, y sus movimientos robotizados.

Además, como buena cinta de Serie B ochentera, sus calidades cumplen, siendo cercanas a los productos de la Empire o Full moon, entre otras.
Por cierto los créditos iniciales tienen imágenes de La galaxia del terror y Humanoides del abismo, mostrándonos solo momentos gore que, evidentemente, nunca aparecerán durante la película. Estos directores de serie B tenían unas ideas…XDD

Traci Lords nos mostrará todos sus encantos, es el gran reclamo, y vaya encantos. Además nos deleitará con una interpretación bastante aceptable, algo que muchos no se esperaban, recordemos que estamos ante su debut dentro del cine “convencional”. Por otra parte Arthur Roberts cumple a la perfección con el perfil que tiene su carácter, que es demasiado sobrio y frío, pero la interpretación es buena. Destacar igualmente a Lenny Juliano que es el típico personaje ochentero graciosillo.

Tenemos un vampirismo bastante curioso en esta cinta, no son vampiros propiamente dichos pero si necesitan alimentarse de sangre humana, aunque realmente lo que hacen es cambiarla por la suya que tiene mucha radioactividad. Les chupan el alma o algo similar, lo cual, nuevamente, queda sin explicar y no está del todo aprovechado, una auténtica pena.

El tramo final resulta entretenido, además como la película dura unos 80 minutos resulta dinámica y con ese final, repleto de fallos de racord y continuidad, dejé de contar el número de veces que se vio la Percha de sonido, al menos nos deja bastante satisfechos. Eso sí, no podía faltar la posibilidad de una secuela.

Remake totalmente ochentero repleto de fallos de continuidad y racord, pero aún con todo resulta un título entretenido, sobretodo sabiendo lo que nos ofrece. La unión entre extraterrestres y vampirismo es interesante y a grosso modo es mas divertida que la original, rodado por el propio Corman, que hace funciones de productor ejecutivo en esta. Para un mediodía sin nada que hacer va de perlas.

La Mansion del Terror - 6.1

6.1

Género; Ciencia ficción - Extraterrestres - Vampiros - Remake

User Rating: 2.3 ( 1 votes)

Crítica- Vivarium (2019)

Una de las películas que más se esperaba esta temporada, debido a su buen hacer en su paso por festivales, es “Vivarium”. El segundo largometraje del director Lorcan Finnegan, responsable de “Without Name” (2016), que cuenta con un escaso reparto encabezado por Imogen Poots, “Green Room” (2015) y Jesse Eisenberg, saga “Zombieworld”.