Home / Críticas / Crítica- Xtro 2 (1990)

Crítica- Xtro 2 (1990)

“Floja copia de Alien y Aliens. Ver para creer”

Siete años después Harry Bromley Davenport retomó su saga alienígena Xtro, pero esta vez realizando una explotación del todo descarada de Alien. Si en la anterior tomaba elementos lo de esta entrega es un híbrido de Alien y Alien el regreso, pero con bajo presupuesto y en cutre, demasiado cutre. Protagonizado por Jan-Michael Vincent, Alienator o Aliens from spaceship earth, Tara Buckman, Noche de paz, noche de muerte, y Paul Koslo, El último hombre.. vivo. Además podemos destacar a Nicholas Lea, Threshold, y a Rachel Hayward, Hellrasier; Hellseeker.

El Dr. Alex Summerfield es el actual responsable del programa Nexus, el cual pretende realizar viajes temporales. Pero el último intento a conseguido llegar a alguna parte pero trayendo de vuelta una terrible amenaza que solo el Dr. Ron Shepherd, antiguo responsable del programa, conoce. La Dr. Julie Casserly, ex- novia de Ron, le convence para ayudar al programa, pero una vez allí se quedarán encerrados junto a un grupo de soldados de élite y la terrible criatura, tendrán que hacerla frente si quieren sobrevivir.

Explotación totalmente descarada y desangelada de Aliens y su secuela, con secuencias y acciones directamente copiadas, pero en muy malo, cutre y sin orden alguno. Posiblemente estemos ante uno de los mayores declives dentro de una saga de género, no hay ningún tipo de relación con su predecesora, a la que hace muy buena. Por cierto, por lo que podemos intuir que el propio Davenport usó la fama de su anterior trabajo para rodar esta, flojísima, explotación.

Los rubros técnicos son muy flojos, los decorados son de pena, la acción insustancial, los diágolos sin sentido, planos muertos, continuidad nula, monstruo copiado, en los primeros planos, del monstruo de Giger y en los planos abiertos muestran una masa deforme batante cutrona

¡La banda sonora es de lo peor que escuché jamás¡ Sobretodo por la nula relación con la acción que contemplamos, es del tipo épica y queda fatal en esta cinta, que no deja de ser un bodrio de los insalvables. Porque solo puede atraer a los fervientes seguidores del universo de Alien, aunque cuando lo vean les producirá mas risas que otra cosa, aunque al menos así sabrán que la están medio disfrutando.

Davenport vuelve a realizar una dirección plana, sin fuerza, además de contar con un guión calamitoso. No comprendo como puede haber cuatro guionistas involucrados, con unos perfiles patéticos, del todo típicos pero sin nada que mostrar. Además los actores pasan bastante de la propia cinta, y hay algunas sobreactuaciones lamentables, quizá Nicholas Lea destaque algo o la parte final de Paul Koslo, el resto es para tirar a la basura.

Para colmo no hay casi gore, solo podemos reseñar el ataque a McShane, el jefe de las fuerzas especiales, que son para ver de lo ultracutre que resultan, donde el monstruo le reventará la cabeza, porque poco mas hay, y lo poco que se podría mostrar el propio Davenport se encarga de destrozar con su dirección.

Tratando de encontrar algo salvable de esta cinta me quedo estancado, aunque después de meditarlo si encuentro detalles interesantes. Serían algunos ataques de la criatura y momentos graciosos de guión, aunque en un principio son momentos tensos, pero a mi me resultaban graciosos.

Por otra parte es realmente sorprendente la copia tan descarada que tenemos ante nuestros ojos de las dos primeras entregas de Alien, tantísimos detalles que no se pueden enumerar, algo que no deja de sorprendernos durante el metraje. Davenport ni se molesta en hacer algo personal, ni si quiera en el final, donde nos propone directamente un Mad Doctor ya del todo enloquecido, aunque sigue sin ser capaz de crear tensión. Una pena.

Flojísima secuela de Xtro, con la cual no guarda ningún tipo de relación ya que ésta resulta ser un explotación del todo descarada de Alien y Aliens, el regreso, pero aparte de ser un producto de bajo presupuesto resulta una cinta muy menor, con muy poco destacable. Es mas, solo se puede recomendar a los incondicionales del universo Alien, y aún así, o a los devoradores de caspas de Sci-fi, el resto huir de ésta película, y sobretodo de la tercera entrega ¡que es todavía peor!

La Mansion del Terror

Gènero; Ciencia ficción - Extraterrestres - Explotation