Home / Críticas / Cortometrajes / H, el sabor de la miel (2012) “Slasher amateur en la vena “Scream” que en su escasa duración cumple con todos los cánones del género”

H, el sabor de la miel (2012) “Slasher amateur en la vena “Scream” que en su escasa duración cumple con todos los cánones del género”

“H, el sabor de la miel” es un cortometraje del joven realizador Tito navas, el cual en estos últimos años ha rodado diversos cortos de forma totalmente amateur e independiente, imagino con un grupo de amigos afines y con muchas ganas de hacer algo. La grabación tuvo lugar en el Hotel Las Navas de Ciudad Real, una más que interesante localización.

Así surge este “H, el sabor del mal”. Un slasher en toda regla que mama, y de qué forma, de la película “Scream” de Wes Craven. De hecho tenemos la bromita telefónica de turno y la aparición de un killer vestido de negro, muy giallesco, y con una máscara que recordará a la del killer de la genial “Aquarius”. 

La dirección es aceptable, y al menos mantiene los tempos del cine de género. La iluminación cumple, que no es poco, al igual que la banda sonora. Pero lo más sorprendente es la incursión de gore, un gore mostrado con valentía y mala leche. Como debe ser. Aunque si, no es anda destacable, pero cumple, que demonios. 
Porque en un cortometraje de este tipo lo que se le pide es que sea violento y directo, y aunque demos varias vueltas por los cánones del cine slasher los resultados finales son aceptables. Muy clásicos pero aceptables, que no es poco. 

Cierto es que el guión es simplón, y que las actuaciones dejan que desear, pero no tenemos actores, sino amigos, supongo. Los cuales hacen todo lo que está en sus manos, y de hecho salvan la situación. Aparte la acción transcurre con cierto dinamismo, y el final, tratando de ser una sorpresa, que no se consigue, es aceptable, lástima de no tener algo de gore en esta secuencia. 

Vamos, es un corto que no ganará ningún gran premio, pero si sirve como presentación dentro del circuito de cortometrajes de género para su director. Aunque creo que Tito navas tiene otro corto de género, Nightmare. Estaremos atentos de nuevos trabajos del autor.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Slasher

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Pesadilla en Elm Street (El origen) (2010)

La moda de los remakes dentro de los comienzos de este siglo XXI ha llegado a cotas inimaginables, hasta tal punto que en vez de remakear cintas que pudieron ser mejores se decide retomar las historias de los monstruos clásicos de los ochenta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *