Home / Críticas / Cortometrajes / The furgans (2009) “Monstruitos de bajo presupuesto al estilo Gremlins”

The furgans (2009) “Monstruitos de bajo presupuesto al estilo Gremlins”

Andrea Ricca me manda este su tercer cortometraje, anteriormente rodó The guardian y Ufo race, donde nuevamente dirige, interpreta, y produce, con un presupuesto muy escaso, de hecho el propio Ricca comenta en su web que es de presupuesto cero, así que os podéis imaginar, esta especie de homenaje a películas como Gremlins, 1984, o Critters, 1986, de las cuales hace un híbrido creando a sus Furgans, seres pequeños muy similares, quizá demasiado, a los Critters, que es a la película que mas se asemeja.

Pero este trabajo tiene un elemento que destaca, el uso de 3D, realizados por Gennaro Acanfora, en la creación de los monstruitos, lamentablemente no pude ver el corto en 3d, pero solo el hecho de mezclar imagen real y 3D me merece un gran respeto ya que indica buenas intenciones por parte del equipo técnico, el cual demuestra, en los escasos cinco minutos de duración del corto, gran pasión por el género, aunque estemos ante un trabajo escasamente original, quizá deberían haber propuesto algo mas. 


De todas formas he de decir que el montaje me resultó algo pobre, lo cual provoca una falta de dinamismo y ritmo que no debería haberse producido, ya que si bien vemos al Hombre luchando contra los distintos monstruos no hay un ritmo constante, parecen, por momentos, secuencias unidas sin mas, quizá aquí Andrea Ricca debió estar mas pendiente ya que la banda sonora cumple, aún siendo muy típica de este tipo de cine, pero no así la consecución de las imágenes, aparte eché algo en falta algo de comedia, este elemento en este tipo de películas suele estar muy conseguido pero Ricca decidió eliminarlo.

En definitiva, trabajo interesante y recomendable para pasar unos cinco minutos divertidos.

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Sci-fi - Monstruos

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Head Hunter (2018)

Cuando uno conoce este título lo primero que hace es incluirlo dentro de la espada y brujería. Y si bien es totalmente cierto, también nos quedaríamos muy lejos de lo que esta cinta realmente propone. Porque el último trabajo de Jordan Downey es una fantasía minimalista hasta el extremo. Donde nada se enseña y todo se intuye o se imagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *