Home / Críticas / Crítica- Aquariun age (2008)

Crítica- Aquariun age (2008)

“Live Action que nos deja con la miel en los labios. Así no”

Adaptaciòn cinematogràfica, las llamada Live Action Films, de una serie manga titulada Aquarian Age, que a su vez lo estaba de un juego de cartas anterior, especialmente de uno de sus Spin-off, el titulado Orion no shonen, Juvenile Orion en inglès, creado por Sakurako Gokurakuin. Està dirigida por Tahara Hidetaka y protagonizada por Dori Sakurada y Rakuto Tochihara, que estàn acompañados por Takuya Uehara, Keita Kimura, Toshikiyo Fujii, Nao Nagasawa, Go Ayano y Masami Horiuchi. Hay muy poca informaciòn sobre esta cinta, especialmente de sus datos tècnicos, espero que en un tiempo esto se solucione.

Un dìa Kaname se despierta en un hospital, le encontraron desmayado en una discoteca, entonces le dicen que quieren hablar con el ya que sus pruebas de ADN son ùnicas, al parecer pertenece al clan de Las Alas negras, al mismo tiempo su amigo Naoya es el elegido por el clan rival de Las Alas negras para eliminarlos y mantener la paz. A todo esto Kaname solo ve unas heridas en su espalda, para que le salgan las alas y no es capaz de entender nada, lo mismo que le pasa a Naoya. Mientras la persona agredida en la disco, un cura que le ayuda y otro amigo de Kaname parece que tambièn se involucraràn en la peligrosa trama. Parece ser que un miembro de Las Alas negras ya està sembrando el caos.

Curiosa aunque fallida Live Action, siempre odiè las pelìculas basadas en algo o que sean adaptaciones que parecen hechas ùnica y exclusivamente para los seguidores de la franquicia correspondiente, obviando que estàn realizando un largometraje para todo el mundo, no una continuaciòn de la propia serie animada. Por lo que nos encontramos con una historia extraña y poco explicada, al ser un spin- off no nos dan ninguna explicaciòn, solo lo que los propios jòvenes van descubriendo, que no es gran cosa. Al menos las calidades tècnicas son interesantes, aunque es todo algo lento y no se intenta mostrar nada interesante, como pueda pasar en el resto de Live actions actuales.

Aparte la base de este Manga es un grupo musical, al que vemos actuar en la disco, pero hasta que no busquè informaciòn por la red ni lo sabìa. Y ese detalle no me llamò la atenciòn, al igual que las regañinas del Clan a Naoya, que al no estar explicadas de ninguna manera nos dejan del todo fríos, y seguramente tengan su explicaciòn.

Los actores cumplen, poco mas se puede decir de ellos. Siguen los cànones del gènero y sus perfiles parecen como enmarcados en lo que se nos puede mostrar o contar, vamos pocas escenas o planos nos dicen algo sobre algo.

Por lo que solo nos queda esperar a la parte final donde, al menos, tendremos la lucha o confrontaciòn de todos los personajes, pero cual serà nuestra sorpresa que al poco de ver al primer miembro alado de Las Alas negras la pelìcula acaba. Si, acaba dejàndonos con un cabreo monumental, con sus escasos 80 minutos de duraciòn. Vamos que nos ponen la miel en los labios para luego quitàrnosla de sopetòn.

Imagino que haràn otra pelìcula o una continuaciòn ya que si esto acaba asì es para matarlos. De hecho viendo el trailer, que no la cinta, ves como esto es la priemra parte de algo, pero no se el que. No conozco este manga.

Hacia tiempo que una pelìcula de este estilo me dejaba tan frio a la par que molesto. Odio esas pelìculas que estàn compuestas por varias partes y no tienen finales propios. Todavìa no salgo de mi asombro, que alguien me lo explique.

Uno de los ùltimos Live action que al parecer està teniendo buenas crìticas aunque su distribuciòn no sea muy amplia, algo que no me extraña debido a la falta de estilo cinematogràfico de esta producciòn, y es que una pelìcula es para el pùblico que conozca el manga y para los que no, pues no. Esto me parece un error monumental, ademàs estoy ansioso de ver alguna lucha, o saber que pasa. Nos tocarà esperar a las continuaciones. Que gran decepciòn con lo que me gustan estas cintas.

5

Género; Live action - Manga

Crítica- Two front teeth (2008)

Jamie Nash, conocido por ser el responsable del libreto de Alterado, 2006, rodó en el mismo año, aunque no viese la luz hasta 2008, un guión propio bajo la co dirección de David Thomas Sckrabulis, colaborador del propio Nash, quién en 2009 rodó la comedia terrorífica ParaAbnormal.