Home / Críticas / Crítica- Catman in lethal track (1990)

Crítica- Catman in lethal track (1990)

“Dos películas en una. Una de acción y la de Catman, que es cutrísima”

Dirigida por Godfrey Ho, bajo el pseudònimo de Alton Cheung, aunque usa otros màs ya que se ocupa de la gran mayorìa de trabajos de la cinta, como guiòn, producciòn, montaje etc. Es un director acostumbrado a rodar cintas de acciòn o ninjas, aunque dentro del gènero ha hecho sus pinitos con Zombie vs Ninja, The vampire raiders, El laboratorio del diablo y otras. Està protagonizada por Jonathan Isqar, la parte de Catman, la otra ni lo mirè. Ahora explicarè lo curioso y sorprendente de esta cinta, aunque no es la ùnica de este tipo.

La pelìcula son dos pelìculas totalmente distintas y sin ningùn vinculo en comùn en la misma cinta, si leeis bièn. Por una parte tenemos una de acciòn hongkonesa con banda de malos, con general secuestrado y unos agentes de distintas organizaciones que evitaràn que se salgan con la suya. Por otra parte tenemos a nuestro superheroe, Catman, que es un agente federal que se dedicarà a acabar con una especie de Secta satànica liderada por el “cura” Cheever, que tiene poderes, que quiere dominar el mundo, como no. Pero Catman junto a su compañero, no se dice su nombre, lo evitaràn.

Menuda pelìcula. A mi estos hìbridos que juntan dos cintas para hacer una me parecen una desfachatez y encima cuando la parte que me interesa es la que menor duraciòn tiene, ya que de la hora y media justa de pelìcula, lo referente a Catman durarà la media hora escasa. Hablarè un poco sobre la cinta de acciòn. Puès una cinta tìpica de Hong Kong con sus bandas y tal. Como no es un estilo que me atraiga no se que destacar de ella, tiene peleas cuya coreografìa me resulto muy sosa, pero el guiòn y tal es salvable. Afortunàdamente tenemos una parte final con algo de gore y una batalla a tiros entre la banda y el ejercito algo salvaje, aunque cualquier cosa me hubiese despertado de mi letargo. Eso sì, los buenos ganaràn, de forma algo cutre claro està, y uno de los protas morirà en el ùltimo momento.

Ahora sobre Catman, que es lo que me intereseba. Pues decir que al ser la grabaciòn de esta forma da la sensaciòn de ser màs un cortometraje incluido en una pelìcula màs que otra cosa. Ademàs de ser muy cutre, con mal guiòn, peores actuaciones y unas coreografìas, si se pueden llamar asì, lamentables.

Ademàs que Catman se supone que tiene unos poderes que no le valen de nada, ya que si bièn rompe un muro de un puñetazo, cuando golpea a los malos no les hace nada. ¿Y no deberìa reventarles la cara?. O su pelea final contra un cura oriental seguidor de Cheever que le da una buena paliza, y llegarà su compañero y ¡¡Le dispararà por la espalda!! Vamos mala como ella sola. Eso sì, muchas posturitas de Catman, menos mal que dura poco. Lo que me hubiese gustado es ver una cinta solo de Catman y no este hìbrido del amigo Godfrey Ho, no se que se tomarìa para pensar que esto le podrìa aportar algo de dinero.

Pelìcula que contiene dos pelìculas totalmente distintas en su interior, una de superheroe, que es la que da tìtulo a la cinta y otra de acciòn hongkonesa, que es la que ocupa la mayorìa del metraje. Si queréis ver a este “superheroe” usad el mando a distancia impunemente. Al poco sacaron una segunda parte, Catman in boxer´s blow, aunque las rodaron a la vez seguro…

La Mansion del Terror - 4

4

Género; Superheroes - Acción

Crítica- Freaks (2018)

Una de las grandes sorpresas del 2018. Así empezaré esta crítica. Porque esto es justamente lo que es esta “Freaks”, una auténtica sorpresa. Al leer la sinopsis uno puede esperar otra película de ciencia ficción con algo de apocalíptico o hasta distopía, y es un sí pero no.