Home / Críticas / Crítica- Face of the screaming werewolf (1964)

Crítica- Face of the screaming werewolf (1964)

“Pastiche con una cinta mexicana y un hombre lobo”

Otra “joyita” dirigida por Jerry Warren, esta vez aprovechando el metraje de La momia azteca y contando con un actor como Lon Chaney Jr., en horas bajas, realiza este pastiche que con el paso del tiempo se convirtiò en una producciòn bastante apreciada sobretodo debido a esa moda que hubo de coger cintas mexicanas rodar metraje nuevo y realizar la versiòn libre para USA.

Tenemos el mismo inicio argumetnal que en La momia azteca, con sus mismas imàgenes claro està, para llegar al descubrimiento de la Momia que misteriosamente aparece con otra al lado, que resultarà ser un hombre lobo, es decir tenemos un Hombre lobo- Momia. Los protagonistas de la versiòn mexicana seràn asesinados, al igual que la propia Momia azteca y la cinta se centrarà en el Hombre lobo- Momia que fuè robado por el Profesor Janning que lo revive, pero escaparà y sembrarà la ciudad en un caos y asesinarà a varias personas, aunque su estado de salud no sea el mas indicado.

Increible pastiche el perpetrado por Warren al que le daría una especie de continuación con Attack of the Mayan mummy, contando con metraje de La maldiciòn de la momia azteca. Es una producciòn bastante mal realizada ya que se nota en exceso los cambios de un metraje a otro y los intentos, mas que loables, del bueno de Warren de hacernos creer en lo que posteriormente montaría pero es bastante torpe, sinceramente.

La uniòn de los distintos metrajes es muy mala y se nota en exceso las diferencias entre una y otra, sobretodo en calidades tècnicas y hasta se podría decir que la mexicana las tiene mejores.

El guiòn es bastante calamitoso, y si bien al principio usa el guiòn original de La momia azteca, de a poco lo va transformando en un sinsentido tras otro, con la muerte del Dr. Edmund Redding, quièn descubre a las momias, realmente mal realizada a la par que roban al Hombre- lobo momia, al igual que el de Rosa Arenas y la propia momia azteca que sufren un accidente de tràfico…. increíble pero cierto.

Lon Chaney Jr. no articula palabra, bueno creo que dice una vez “arghh” y “nooo” y nada màs, y sus transformaciones no son de las mejores que se le han visto al igual que la propia actuaciòn ya que da la sensaciòn de no darle fuerza, o al menos la que nos tenia acostumbrados, a su Hombre lobo. Por lo menos hay un pelìn de sangre tras sus ataques, cosa destacable.

El final es muy pobre y realizado a la carrera, o esa es la sensaciòn que da. No obstante esta cinta se rodò en menos de una semana, y si tenemos en cuenta que solo dura 60 minutos y al menos 25 corresponde a la cinta La momia azteca, os podréis imaginar. Con unos detectives al final viendo el cadáver de Chaney y pensando que era imposible que fuese un animal ¿¿?? Este Warren…

Entretenido pastiche perpetrado por Jerry Warren, al que se le notan en exceso los cambios de rodaje, de ideas, de fotografìa y de todo, y es que aunque La momia azteca, no fuese una gran producciòn tenia un algo interesante y en esta nos lo quitan metiendo un Hombre lobo- Momia, a priori interesante, que es bastante fallido. Aunque realmente es una cinta tan cutre que se hace del todo disfrutable, como me contradigo, y encima dura poco… jajaja

5.8

Género; Hombres Lobo - Momia

Crítica- Dylan Dog- Los muertos de la noche (2010)

En la última década hemos visto innumerables adaptaciones de comics en la gran pantalla. Así llega esta “Dylan Dog; Los muertos de la noche”. Adaptación del personaje creado por el italiano Tiziano Sclavi y publicado en 1986 por la casa Sergio Bonelli Editorial. Apuntar que Sclavi es también el autor de la novela “Mi novia es un zombie”, la cual fue adaptada de forma magistral por Michael Soavi, que siempre tuvo pésimas críticas, las cuales un servidor no comparte en absoluto.