Home / Críticas / Crítica- La maldición de la viuda negra (1977)

Crítica- La maldición de la viuda negra (1977)

“Una mujer araña que pudo dar mas de si”

Otro terror dirigido por el especialista Dan Curtis, para el que no le conozca decir que dentro del gènero a dirigido Una luz en la oscuridad, Dràcula 73, Pesadilla diabòlica o Sombras en la oscuridad entre otras, ademàs de la mìtica serie Dark Shadow. Contando en el elenco con algunos buenos, y conocidos, actores, como Anthony Franciosa, Zombie death house o La horrible noche del baile de los muertos, Donna Mills, Escalofrìo en la noche, Patty Duke, ¿Qué pasó con el bebé de Rosemary? o Amityville 4, June Lockhart, La loba de Londres, Vic Morrow, El ultimo tiburòn, Roz Kelly, Fin de año maldito, Jeff Corey, Conan el destructor o la mìtica June Allyson, del cine musical.

Marx Higbie, un detective privado, encuentra a un amigo asesinado de forma extraña, al poco Leigh Lockwood, la novia del amigo, le contrata. Marx pronto comenzarà a hacer unos descubrimientos sobre la familia de Leigh, acerca de una maldiciòn India relacionada con las arañas, a todo esto aparecen mas cadàveres con sìntomas de haber sido atacados por una araña gigante. y relacionados con la familia. Marx junto a su secretaria comenzaràn una increíble investigaciòn que les llevarà a descubrir a una mujer maldita que se transforma en araña los dìas de luna llena.

Pelìcula que parece estar formada por dos gèneros cinematogràficos distintos. Por un lado tenemos una clàsica pelìcula de detectives, en plan serie de televisión de la època, hasta el rodaje es similar, y por otra parte una historia terrorìfica con una maldiciòn una araña gigante, el mas puro terror de la època.

Aunque Curtis en esta producciòn no estaba en su mejor momento. Ya que el guiòn, la atmòsfera, banda sonora y resto de calidades tècnicas cumplen sobradamente con lo requerido y el presupuesto que tendrìan, pero hay momentos algo desdibujados, quizà por ese intento de mezclar estilos distintos.

Hay que destacar la labor de todo el elenco, con grandes interpretaciones, aun cuando algunos perfiles estàn algo cogidos con pinzas. Destaca el cambio paulatino de varios de los personajes, sobretodo el de Anthony Franciosa, primigeniamente se le ve como un detective alegre, siempre riendo, algo quizà un pelìn forzado, que pasa a ir descubriendo la trama terrorìfica con unos cambios en la interpretaciòn bastante acertados.

Igual que el personaje de Flaps, su ayudante, interpretado por Roz Kelly, que està soberbia. entre ambos surge una quìmica habitual en las series detectivescas de la època, muy conseguido.

Es curioso como de repente surge la araña gigante, a la cual vemos atacar un par de veces, aparte de la batalla final. Hay buenos momentos aunque da la sensaciòn de que Curtis no estaba còmodo y hay , por momentos, demasiada precipitaciòn, eso que la cinta dura casi 100 minutos, aunque uno de los ataques es bastante potente.

Son destacables los pequeños momentos gòticos que vemos al final de la cinta, con el “almacèn” de la araña, genial punto el que se transforma solo en dìas de luna llena, por cierto, donde veremos cadàveres, esqueletos y alguna sorpresita. El final està sacado de las cintas de Sci-fi de los 50, es decir resuelto de forma ràpida, sin mas. Eso si, al final recadito para una posible secuela, un clàsico.

Apreciable cinta de mujer ¡que muta en araña los dìas de luna llena¡ Increíble argumento. No es de lo mejor de Dan Curtis pero es ciertamente disfrutable, tiene ese aire setentero de pseudo thriller detectivesco que, afortunadamente, muta a un terror con algùn momento gòtico. Làstima que Curtis no ahondase mas en algùn tèrmino y parezca todo dejado sin mas. Cinta a visionar.

6.2

Género; Policíaco- Maldición - Mutación - Tarántula

User Rating: 1.85 ( 1 votes)

Reseña Bolsilibro- El aullido de la bestia (1987)

Me encuentro ante un nuevo ejemplar de la colección “Escalofríos de terror”, del escritor y editor Ralph Barby. En esta ocasión me dispongo a disfrutar del volumen octavo, el cual muestra una portada con un lobo y una especie de guadaña ensangrentada, la cual ya me hace presuponer de que versará esta novelita.